El pais
SUSCRÍBETE
Juan Valdez
Juan Valdez se quiere posicionar en Medio Oriente y Europa. Ayer abrió su primera tienda en Egipto. BOGOTA FEBRERO 17 DE 2009 FOTO ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO. | Foto: ALEJANDRO ACOSTA

Economía

Egipto le abre las puertas a Juan Valdez. El café colombiano se podrá probar a pocos metros de la pirámide de Keops

La marca de café colombiano proyecta expandirse en Europa y el Medio Oriente

20 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El café colombiano, para muchos el mejor café del mundo ahora llega al Medio Oriente y por primera vez los egipcios se deleitarán degustándolo, pues desde ayer la marca colombiana Juan Valdez abrió su primera tienda en Egipto, como parte de su plan de expansión por Europa y el Medio Oriente.

Juan Valdez busca empleados en varias ciudades del país.
Juan Valdez busca expandirse por Medio Oriente | Foto: Getty Images / Jeff Greenberg

Así las cosas, esta primera tienda está ubicada en la ciudad de Guiza, dentro del recinto de las pirámides de Egipto, a pocos metros de la gran pirámide de Keops. Esta apertura se dio gracias al trabajo conjuntos con Excellence Commercial Agencies and Franchise Management, su aliado estratégico en la región.

Según cifras de Euromonitor, citadas por Juan Valdez, Egipto tiene un mercado de café que alcanza las 25.000 toneladas, con un valor cercano a los US$523 millones. Estos datos fueron los que respaldaron el proyecto de expansión que la marca colombiana ya ha consolidado en países como Turquía y Catar.

A través de un comunicado la compañía tiene grandes expectativas en el mercado egipcio, por lo que esperan que se convierta en insignia y desempeñe un papel clave en el reconocimiento de la marca en el Medio Oriente y el Norte de África.

Juan Valdez busca consolidarse en diferentes partes del mundo

La compañía además dio a conocer que tiene proyectado inaugurar en noviembre una segunda tienda en el distrito de Heliópolis, en la ciudad de El Cairo, y una tercera en diciembre en Nuevo Cairo.

Con la apertura de la nueva tienda, las directivas aseguraron que esperan seguir “representando la grandeza del campo colombiano y se compromete a elevar el nombre de Colombia en el ámbito internacional, a través de su inigualable experiencia, la cual se caracteriza por entregar momentos de consumo únicos acompañados por una amplia variedad de productos que evocan lo mejor del café nacional y de sus diversos orígenes, que homenajean la tradición cafetera de cada región”.

Las tiendas de Juan Valdez en Turquía y Catar

El 12 de noviembre de 2021 la marca de café colombiano anunció que abría sus primeras tiendas en Turquía y Catar con el fin de consolidar su expansión mundial en medio de los efectos que dejó la pandemia por covid-19 a nivel global.

“Llegar a esta región tan relevante, es un mensaje positivo para el país y una oportunidad única para seguir enalteciendo la calidad del café premium 100% colombiano”, resaltó la compañía en ese entonces a través de un comunicado.

Para el caleño, lo que más marca su corazón como colombiano es la connotación misma de tomar café. | Foto: Foto: Especial para El País

La primera tienda de Juan Valdez que se inauguró en Turquía se abrió en la ciudad de Estambul, en asociación con el franquiciado Honest Holding, que, de acuerdo con la marca colombiana, es una de las organizaciones locales con mayor experiencia en la industria de turismo, hoteles y de servicios y bebidas.

En Catar la primera tienda fue abierta en a exclusiva zona de Katara Village, en la ciudad de Doha, la capital del país, en apoyo con uno de los principales distribuidores de esa región, Ali Bin Ali Holding.

El vicepresidente internacional de Juan Valdez aseguró en su momento que “la llegada a estos mercados significa un orgullo inmenso para Juan Valdez y para Colombia, ya que nos entrega el mejor escenario para visibilizar en más rincones del mundo y en diferentes culturas, la experiencia y calidad de nuestro café premium 100% colombiano y toda la tradición cafetera de nuestro país”.

AHORA EN Economía