Ecopetrol aprueba creación de empresa subsidiaria en México

Julio 13, 2017 - 03:44 p.m. Por:
EFE / El País 
Ecopetrol

La nueva subsidiaria de Ecopetrol tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos en México. 

Agencia EFE

Ecopetrol informó este jueves que aprobó la constitución de una compañía subsidiaria en México, donde le fueron adjudicados contratos de exploración y extracción, proyecto que hace parte de la estrategia de crecimiento de esta petrolera.

En un comunicado, la estatal indicó que los accionistas de la nueva subsidiaria son Ecopetrol Global Energy SLU y Ecopetrol America Inc, filiales propiedad de Ecopetrol S.A.

La información detalló que Ecopetrol Global Energy SLU es una "sociedad incorporada en España, con una participación del 99 % del capital accionario" de la nueva subsidiaria.

Mientras que Ecopetrol America Inc, "sociedad incorporada en Estados Unidos", tendrá una "participación del 1%" en la subsidiaria, que tendrá como objeto social exclusivo "la exploración y extracción de hidrocarburos".

La nueva subsidiaria "tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros en los que Ecopetrol participe en México", añadió la información.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia, que genera más del 60 % de la producción nacional de crudo, y tiene además actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos, en la zona del golfo de México.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad