Dólar en Colombia abre la jornada por debajo de los $3.300

Dólar en Colombia abre la jornada por debajo de los $3.300

Diciembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los analistas del mercado anticiparon que la divisa estadounidense podría seguir bajando antes de finalizar la semana. El precio promedio es de $3.275,15.

[[nid:471650;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/dolar-colombia.jpg;full;{La tendencia alcista del dólar obliga a cambiar los hábitos de comportamiento de los consumidores. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

En vísperas de las fiestas de Navidad, el dólar en Colombia sigue bajando su cotización. Empezó este miércoles por debajo de los $3.300, según la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia. Lea también: Hablan los expertos sobre qué puede pasar con el dólar

El comportamiento de la divisa al inicio de la jornada cambiaria fue el siguiente:

Los analistas del mercado anticiparon que la divisa verde podría seguir bajando antes de finalizar la presente semana, pero es incierto su camino para la última semana del año 2015.

Entre tanto, las principales bolsas europeas abrieron este miércoles con subidas, siguiendo la estela de Wall Street pero pendientes de la evolución de los precios del petróleo.

En los primeros intercambios, el índice FTSE-100 de Londres ganaba 0,89%, el Dax 30 de Fráncfort 1,29% y el CAC-40 de París, 1,02%.

El Ibex-35 de Madrid subía 0,30%, a pocas horas de la primera reunión entre el jefe del gobierno español saliente, el conservador Mariano Rajoy, y el líder de los socialistas Pedro Sánchez desde las elecciones generales del domingo, en las que ningún partido obtuvo mayoría suficiente para gobernar solo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad