Dólar abre la jornada con un leve descenso en Colombia

Noviembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dólar abre la jornada con un leve descenso en Colombia

El monto negociado hasta el momento es de US$38,1 millones en 87 operaciones.

La divisa estadounidense abrió la jornada de este jueves con una leve baja.

El dólar despegó con un precio promedio de $3.122,43, lo que representó una caída de $8,68 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.131,11.

La moneda había empezado con una cotización de $3.115. El precio mínimo que se registra en la plataforma Set-Fx es de $3.114, mientras que el máximo es de $3.133,85.

El monto negociado hasta el momento es de US$38,1 millones en 87 operaciones.

De acuerdo con los analistas, el descenso podría ser pasajero, ya que la volatilidad continuará caracterizando al mercado cambiario como consecuencia del llamado 'Efecto Trump', el cual los mercados apenas están enfrentando.

Contrario lo que sucede con el dólar, la cotización del petróleo comenzó la jornada del jueves al alza en Nueva York, alentada por una nueva ola de rumores sobre el futuro de la OPEP y la reunión que mantienen algunos de sus miembros sobre una eventual disminución de la oferta.

El precio del barril "light sweet crude" (WTI), principal referencia estadounidense del crudo, para entrega en diciembre sumaba 63 centavos a 46,20 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad