Destinan más recursos para el turismo y deporte del país

Abril 06, 2017 - 12:26 a.m. Por:
Redacción de El País
Turismo Deporte

El Gobierno Nacional informó que los deportes de además naturaleza recibirán apoyo financiero en el país.

Archivo de El País

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destinó $1000 millones para potenciar la unión entre turismo y deporte y posicionar a Colombia como destino mundial de este segmento, que constituye una herramienta para la promoción del país y el desarrollo sostenible.

Los recursos se hacen oficiales este jueves en Cali en el Primer Encuentro de Turismo y Deporte, que congregará a 300 personas entre organismos internacionales como la OMT, Unesco y la Organización Peace and Sport y entidades nacionales y regionales.

Está dirigido a empresarios del turismo, ‘bureaus’, federaciones deportivas, academia y medios de comunicación.

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El certamen es apoyado por instituciones del Gobierno Nacional como Coldeportes y ProColombia y contará con la participación de entidades nacionales como el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico Colombiano, Parques Nacionales Naturales y gremios del sector turismo como la Federación de Ecoparques, Ecoturismo y Turismo de Aventura – Fedec y la Asociación Colombiana de Turismo Responsable – Acotur.

Entre los panelistas internacionales invitados se destacan Shuichi Kameyama, experto en turismo y deportes, de la OMT; Andrés Morales, especialista regional del sector ciencias sociales y humanas, de la Unesco; y Laurent Dupont, director General, de Peace and Sport.

“La relación entre el turismo y el deporte tiene importantes repercusiones en la diversificación de productos turísticos, en la promoción turística y en la dinamización económica y social. Nos vamos a unir con el sector privado para trabajar conjuntamente y crear una fuerza innovadora de desarrollo”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Los recursos presupuestados apoyarán iniciativas de las regiones y empresarios asociadas al fortalecimiento del turismo y deporte mediante acciones de promoción turística, como viajes de familiarización, viajes de prensa, piezas y campañas de promoción y planes de medios.

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Esta inversión tendrá un alcance nacional con impacto en las regiones con vocación para esos sectores, como los departamentos de Cundinamarca, Santander, Tolima, Bolívar, Atlántico, Boyacá, Valle del Cauca y los que integran el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros.

La estrategia se centra en tres ejes de acción orientados al desarrollo de productos, captación de eventos deportivos internacionales, promoción turística de destinos y productos a través de acontecimientos, equipos e íconos del deporte.

Uno de los propósitos es captar uno de los eventos más importantes de deportes paralímpicos, el Invictus Games, que en su versión 2016 movilizó 500 deportistas de 14 países del mundo, como Australia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Francia, Reino Unido, entre otros.

De igual manera, sacar provecho de momento del deporte colombiano que cuenta con el reconocimiento internacional gracias al talento y alto desempeño de sus deportistas.

¿Qué deportes recibirán apoyo?

La estrategia dará prioridad al desarrollo de actividades turísticas asociadas con deportes en la naturaleza, como kitesurf, surf, apnea, senderismo, ciclismo y escalada, entre otros, que se desarrollen de manera responsable y sostenible, atendiendo los principios que ha establecido la Organización Mundial de Turismo.

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