Congresistas de EE.UU. destacaron proyección de economía colombiana

Congresistas de EE.UU. destacaron proyección de economía colombiana

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Lorena Beltrán | enviada especial de Colprensa

El congresista demócrata de Nueva York, Eliot Engel, señaló que "Colombia es un gran ejemplo de cómo el liderazgo puede hacer que un país pase de ser casi fallido a ser el ejemplo de América Latina”.

[[nid:410833;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/reunion_santos_congresistas_cumbre.jpg;full;{Reunión del presidente Juan Manuel Santos con miembros del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de Estados Unidos. Foto: Elpais.com.co | Cortesía Presidencia de la República}]]

En el marco del foro empresarial de la VII Cumbre de las Américas, el presidente Juan Manuel Santos se reunió con un grupo de congresistas de Estados Unidos, a quienes expuso los avances en la negociación con las Farc y de la economía de nuestro país. Lea también: Educación, la apuesta de Santos en Cumbre de las Américas

 Allí aseguró que vienen dos puntos difíciles en el proceso de paz, pero que si logran superarse, podrían asegurarle a la economía colombiana, un crecimiento adicional de entre un 1,5 y un 2 por ciento. 

El jefe de Estado también destacó que en el último cuatrienio Colombia ha sido el país latinoamericano que más ha crecido, reflejando este salto en la generación de empleo y el enfoque social de la política fiscal, lo que ha permitido reducir los niveles de pobreza en más de diez puntos.

Precisamente el demócrata de Nueva York, Eliot Engel, señaló que "Colombia es un gran ejemplo de cómo el liderazgo puede hacer que un país pase de ser casi fallido a ser el ejemplo de América Latina”.

 No en vano Colombia terminó siendo un referente de crecimiento económico en la cumbre, pues a pesar de la crisis que golpea a la región por la caída en los precios del petróleo, la previsión de crecimiento del país es de entre un 3,5 y un 4 por ciento, cifra que podría aumentar con la inversión en los sectores de infraestructura y vivienda.

 Esa estrategia representará la inversión de 26.000 dólares en los próximos seis años, y según Santos es una medida anti cíclica que mantendrá la confianza inversionista de otros países del mundo y de la región.

 Así las cosas, el republicano de Arizona David Schweikert aseguró que "el éxito de Colombia es vital para la región", mientras tanto Sam Farr, demócrata de California, le dijo al presidente Santos: "Usted es el referente del hemisferio. El salvador político del continente", concluyeron los parlamentarios. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad