Comercio y hotelería le dan un impulso al empleo en Cali

Comercio y hotelería le dan un impulso al empleo en Cali

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Tasa de desempleo bajó un punto y se ubicó en 11% entre agosto y octubre de 2015 frente a igual lapso del 2014, según el Dane.

La lucha contra el desempleo en la capital del Valle y en Yumbo sigue mostrando signos alentadores, gracias, entre otras razones, al dinamismo que muestran el comercio, la hotelería y los restaurantes, los cuales generan la mayor cantidad de empleo. Lea también: Desempleo en octubre aumentó frente al mismo mes de 2014, indicó el Dane

En razón a ello, la tasa de desocupación bajó a 11% en el trimestre comprendido entre los meses de agosto y octubre de este año. Un año atrás, en igual periodo de análisis, el desempleo estaba en 12 %, según las cifras que reportó el Dane.

De acuerdo con los resultados del organismo oficial, la reducción se percibe desde el año 2012. En el trimestre agosto - octubre de esa vigencia el desempleo se ubicó en 13,9 % y de allí en adelante viene mostrando una disminución consecutiva.

 El sector de la economía que más ha impulsado el motor del empleo en las ciudades de Cali y Yumbo es el del comercio, la hotelería y la gastronomía.

En el lapso analizado por el Dane, aportó 377.000 puestos de trabajo, 11.000 más que entre agosto y octubre del año pasado.

“Gracias a las inversiones que se han hecho y se siguen haciendo en el comercio organizado, especialmente en centros comerciales y en la construcción de hoteles, la ciudad ha logrado aumentar su empleo y por ende bajar la desocupación”, expresó Rosa Jaluf, presidenta de Fenalco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad