Economía colombiana creció un 2,8% en primer trimestre de 2015

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Economía colombiana creció un 2,8% en primer trimestre de 2015

Con 48 millones de habitantes, Colombia es la cuarta economía de América Latina, según el Banco Mundial.

De acuerdo con el Dane, los sectores que evidenciaron mayor crecimiento fueron comercio, con el 5%; construcción, con un 4,9% y las actividades financieras e inmobiliarias, con el 4,4%.

La economía de Colombia creció 2,8% en el primer trimestre de 2015 con relación al mismo periodo del año anterior, informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

La cifra es bastante cercana a la proyección para este periodo que había hecho el Banco de la República, de 2,7%, aunque muy inferior al fuerte crecimiento que registró el país en el primer trimestre de 2014, que fue de 6,4%.

Los sectores que evidenciaron mayor crecimiento fueron comercio, con el 5%, construcción, con el 4,9%, actividades financieras e inmobiliarias, con el 4,4% y servicios sociales, comunales y personales, con un 3%, detalló el Dane.

Lea también: Ocde reduce perspectiva de crecimiento para Colombia a 3,3% en 2015

El director de este organismo, Mauricio Perfetti, destacó "el buen desempeño de la construcción durante el primer trimestre" y dijo que esto "se debe principalmente al crecimiento de las obras civiles y a la construcción de edificaciones con 7% y 2,1%, respectivamente".

En 2014, el PIB colombiano creció 4,6%, mostrando una leve desaceleración en relación al año anterior, 4,9%. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad