Cae beneficio de Mattel pese a incremento en sus ventas

Cae beneficio de Mattel pese a incremento en sus ventas

Abril 15, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE

La caída del beneficio se debió en parte al aumento de los gastos, entre ellos los destinados a publicidad y promociones.

El grupo juguetero Mattel vio caer su beneficio neto en el primer trimestre del año un 33% respecto al mismo periodo de 2010, hasta quedar en 16,6 millones de dólares (5 centavos por acción), pese a que su facturación aumentó más de lo que calculaban los analistas.La compañía estadounidense detalló este viernes antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York que sus ventas, sin embargo, aumentaron el 8 % y alcanzaron los 951,9 millones de dólares, gracias en parte al incremento del 14 % de los ingresos de sus productos de Barbie y del 6 % de su marca Hot Wheels.La marca Fisher-Price vio caer sus ingresos un 2 % y eliminó la línea de productos relacionadas con 'Sesame Street' ('Plaza Sésamo'), mientras que la de American Girl aumentó un 4 %, según detalló el mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, que se vio especialmente beneficiada por la venta de artículos relacionados con la película 'Toy Story 3'."Nuestra amplia gama de marcas y países una vez más nos ha permitido cumplir nuestro objetivo de crecimiento mantenido" , dijo el presidente y director ejecutivo de Mattel, Robert Eckert, al presentar estos resultados, que reflejan un aumento de las ventas del 7 % en Estados Unidos y del 10 % en el resto del mundo.La caída del beneficio se debió en parte al aumento de los gastos, entre ellos los destinados a publicidad y promociones (8 %) , y los costes de administrativos y de comercialización (14 %) .De cara al futuro a corto plazo, el directivo aseguró que la compañía está "bien posicionada para mejorar el margen de operación y lograr un fuerte flujo de caja para el conjunto del año" .En las operaciones electrónicas que tenÍan lugar instantes antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York las acciones de Mattel subÍan un 3,92%, lo que demuestra la buena acogida que tuvo entre los inversores el aumento registrado en las ventas de la compañía.Durante los tres primeros meses del año, la compañía californiana, con sede en El Paso, compró 4 millones de acciones propias por un total de 100 millones de dólares.La caía del beneficio neto de Mattel se conoce un dÍa después de que su rival Hasbro también anunciara un descenso del 71 % en su ganancia trimestral.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad