Avianca restablece operaciones, pero las tarifas continúan 'por los aires'

Avianca restablece operaciones, pero las tarifas continúan 'por los aires'

Diciembre 11, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Nuevo avión de Avianca

Lla empresa aclaró que se desea que sus usuarios y clientes tengan la tranquilidad de viajar en paz en la temporada de fin de año.

Foto: Colprensa

La aerolínea Avianca anunció que un total de 500 de sus pilotos ya se reincorporaron del todo a su trabajo para atender la alta demanda de viajeros durante la temporada navideña y de fin de año, lo que permitirá reforzar los itinerarios domésticos e internacionales.

El retorno de la planta de pilotos se produjo luego de un proceso de readaptación y reentrenamiento en simuladores y de superar, asimismo, los procesos disciplinarios debido al largo cese de actividades que adelantaron.

En un comunicado de la empresa el presidente de la misma, Hernán Rincón, reportó que están disponibles el 95% de las sillas que componen la oferta tradicional de la temporada diciembre-enero.

De este modo, los viajeros saliendo de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Armenia, Bucaramanga y Cúcuta, tienen ahora a su disposición una mayor oferta de vuelos y de sillas diarias para volar a otras ciudades en Colombia y el exterior, destacó la compañía.

En Bogotá, la aerolínea informó que ha incrementado en 88% su capacidad, pasando de 119 a 224 despegues por día hacia diversas ciudades del país. Por su parte, Medellín ha visto aumentada su oferta en 111%, al pasar de 19 a 40 salidas diarias.

Cali también cuenta con 70% más de capacidad, pasando de 20 a 34 despegues diarios desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
Por su parte, desde las ciudades Cartagena y Barranquilla se elevó la oferta de vuelos por día en 140% y 138%, respectivamente.

De igual manera, la capacidad desde Santa Marta y Pereira se incrementó en 200%, la de Bucaramanga en 140%, la de Cúcuta en 125% y la de Armenia en 50% por día.

La aerolínea comunicó que pese a que el paro de los pilotos finalizó el pasado 9 de noviembre, luego de 51 días, se mantendrá activo el plan de choque implementado durante los últimos meses y que incluye, entre otros, la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alta demanda de pasajeros.

De esta manera, se reforzarán, asimismo los procesos de atención en tierra y la disposición de un mayor número de auxiliares de servicio y personal de apoyo en los aeropuertos del país.

Con el fin de agilizar la atención, así como el embarque y despacho de las aeronaves, Avianca invitó a los viajeros a hacer uso de la aplicación móvil o el sitio web Avianca.com para hacer su proceso de chequeo.

Lea también: Definen laudo arbitral para dirimir conflicto laboral entre Avianca y pilotos de Acdac

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad