Avanza la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso

Avanza la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Avanza la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante el debate de la reforma tributaria en el Congreso.

Este martes continúa la reforma en las comisiones terceras del Senado y la Cámara, al ser avalados un grupo de 177 artículos en los cuales no se tenían controversias.

La reforma tributaria estructural del Gobierno empezó a ser aprobada en las comisiones terceras del Senado y la Cámara, en la tarde de este martes, al ser avalados un grupo de 177 artículos en los cuales no se tenían controversias. Lea también: Los principales cambios de la reforma tributaria que inicia debates en el Congreso

En primer lugar, las comisiones negaron la posibilidad de seguir tramitando los articulados alternos que llevaron, en ponencias separadas, los senadores Antonio Navarro y Nicolás Araujo, quien en representación del uribismo tenían una alternativa al proyecto. 

En el grupo de artículos que fueron votados está, entre otros, el que determina que los aportes obligatorios a pensiones no quedan con renta gravable, mientras que en el caso de las personas naturales con pensiones voluntarias sí deberán asumir un gravamen. 

El coordinador ponente, representante Alejandro Carlos Chacón, informó que en total se registraron cerca de 500 nuevas proposiciones de modificación o nuevos artículos al proyecto.

 En lo que resta de la tarde se espera que los congresistas den aval al resto del articulado, en donde está lo referente al aumento en el impuesto del IVA en tres puntos. 

Chacón sostuvo que en la ley de reforma tributaria se ratificará que el impuesto de renta se comenzará a pagar a partir de 3,5 millones de pesos para no gravar a la clase trabajadora, como también que tampoco que se gravarán a los asalariados.

Para el caso de las empresas, el impuesto de renta será del 34 % en el 2017 y 2018. A partir del 2019 será del 33 % con una sobretasa del 3 %. 

Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad