El pais
SUSCRÍBETE
Los errores condenaron al Deportivo a Cali a la derrota frente a Patriotas (0-2) y lo sacaron del grupo de los ocho clasificados. | Foto: Giancarlo Manzano / El País

FUTBOL COLOMBIANO

¡Peligrosa caída! Deportivo Cali perdió en casa ante Patriotas y salió de los ocho

Deportivo Cali perdió en Palmaseca 2-0 frente a Patriotas y salió del grupo de los ocho mejores de la Liga Águila II.

6 de octubre de 2018 Por: Redacción de El País

Un partido para olvidar. Esa es la mejor forma de describir lo que fue la noche de ayer para el Deportivo Cali, que perdió en Palmaseca 2-0 frente a Patriotas y salió del grupo de los ocho mejores de la Liga Águila II.

Dos errores graves en defensa (incluido un autogol increíble de Ezequiel Palomeque) y la poca elaboración de juego pese a tener el control del balón, fueron los pecados de un cuadro azucarero que acumuló su segunda derrota consecutiva en condición de local, ya que hace 15 días había perdido frente al Tolima.

La caída frente a los boyacenses es muy peligrosa para los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, puesto que quedaron en la novena casilla de la tabla (a falta de que se complete la fecha 13) con solo 19 unidades y teniendo que afrontar próximamente encuentros definitivos con muy pocos días de recuperación.

Lea también: El increíble autogol de Ezequiel Palomeque, del Deportivo Cali, ante Patriotas

Un mal inicio

El partido comenzó cuesta arriba para el Cali, puesto que a los tres minutos de juego la escuadra visitante se fue arriba en el marcador gracias a una anotación de Ramiro Fergonzi.

El volante Ómar Pérez tuvo toda la libertad en la mitad de la cancha para filtrarle un pase al delantero argentino, que aprovechó la pasividad de Juan Camilo Angulo y de Juan Sebastián Quintero para vencer la portería del bogotano Camilo Vargas.

A los azucareros les costó mucho reponerse a ese gol. Basaron su juego en tirar centros al área buscando a un Pepe Sand que luchó pero que se vio absorbido por la defensa rival.

De hecho, Cali solo se acercó con peligro al arco de Patriotas pocos instantes después de recibir el primer gol, en una acción en la que Sand presionó al arquero visitante y ganó el balón, que le quedó servido a Andrés Pérez, pero el volante de marca no definió con determinación.

En el segundo tiempo el Cali tuvo algo más de convicción en ataque con el ingreso de Carlos Carbonero, pero esa reacción poco sirvió porque al minuto 63 llegó el segundo tanto de la visita por medio de un autogol de no creer del central Ezequiel Palomeque.

El defensor tenía el balón en mitad de cancha, sobre la izquierda, y al ser presionado por un adversario, lanzó un pase hacia atrás buscando a Vargas que terminó en el fondo de la red.

Ese gol acabó con los ánimos de un Cali poco claro, que tuvo a hombres como Nicolás Benedetti y Jhon Mosquera en un muy bajo nivel.

En la próxima fecha, Cali se jugará un partido trascendental ante Nacional.

AHORA EN Deportivo Cali