El Deportivo Cali goleó a Rionegro y dejó una buena huella

default: El Deportivo Cali goleó a Rionegro y dejó una buena huella

Los azucareros superaron 3-0 a Rionegro y sigue en el grupo de los ocho.Mejoró el equipo de Héctor Cárdenas.

El Deportivo Cali goleó a Rionegro y dejó una buena huella

Abril 08, 2017 - 08:42 p.m. Por:
Redacción de El País
jefferson duque deportivo cali

El goleador Jefferson Duque celebra un gol anotado ante Rionegro, en duelo de la jornada 12 de la Liga Águila I-2017.

Raúl Palacios / El País

Un triunfo valioso obtuvo este sábado en la noche el Deportivo Cali ante Rionegro Águilas, en el estadio de Palmaseca, que le permite continuar en el grupo de los ocho del rentado nacional.

Los orientados por Héctor Cárdenas golearon 3-0 a los antioqueños con anotaciones de Jefferson Duque (61’), Miguel Murillo (76’) y Máyer Candelo (88’).

El comienzo del compromiso fue sorpresivo por la disposición en ataque del cuadro visitante, que tuvo un par de ocasiones en las que generó sobresaltos en el arco caleño defendido por Camilo Vargas.

El buen planteamiento de Rionegro se iría al piso tras la irresponsable expulsión del defensa Hanyer Mosquera en el minuto 28.

Sin embargo, el desarrollo del primer tiempo no fue claro en ataque para la escuadra azucarera. A pesar de las buenas intenciones de Nicolás Benedetti y la insistencia de Jefferson Duque y Miguel Murillo, no se logró descifrar el planteamiento de defensa que Rionegro dispuso desde el momento en que se quedó con diez hombres.

La parte complementaria sería más productiva para el onceno caleño, que con el ingreso de Fabián Sambueza encontraría el camino a la victoria.

Las primeras aproximaciones de peligro sobre el arco de Águilas se dieron desde el minuto 50. Un cabezazo de Miguel Murillo que encontró muy bien ubicado a Ernesto Hernández, quien a la postre sería el más destacado de su equipo.

En el 58’, nuevamente Murillo conectó de cabeza y su remate se estrelló contra el palo.

Ya con Sambueza en el campo de juego, el Cali tuvo fluidez futbolística. Al 61’ llegaría el primer gol de la noche. El volante argentino corrió por derecha, de tacón habilitó a Orejuela, quien mandó el centro para que Jefferson Duque anticipara a los centrales y lograra vencer la valla contraria.

La intención y posesión de la pelota era total del local. El Cali siguió generando ataques sobre el área de Rionegro en procura de aumentar el resultado.

Al 69’ le fue anulado un gol de cabeza a Danny Rosero, luego de que el árbitro central decretó una falta en ataque del defensor caleño.

El Cali movió su plantilla. Cárdenas echó mano de la experiencia y calidad de Máyer Candelo para tratar de aumentar el marcador y al final le dio resultados positivos.

Sobre el 76’ cayó la segunda conquista del elenco verdiblanco. Un centro al corazón del área enviado por Abel Aguilar y es Miguel Murillo, quien se lanzó para conectar la esférica y superar a Hernández.

Con el 2-0 asegurado y la tranquilidad de estar cerca de la victoria, el Cali supo aprovechar los espacios que brindó Rionegro quien intentó salir a buscar el descuento.

La puntilla en el marcador llegó en el 88’. Una jugada individual de Máyer que con su zurda prodigiosa sacó un remate, lejos de la humanidad de Hernández para sellar un 3-0 justo en Palmaseca.

El Cali llegó a 19 unidades, se ubica parcialmente como tercero de la tabla y en la próxima jornada visitará al Tolima.

Datos:
El Cali con Héctor Cárdenas completó cuatro jornadas en la Liga.

Dos triunfos y dos empates es el balance del cuadro azucarero bajo el mando del joven técnico vallecaucano.

La jornada 12 comenzó con dos juegos el viernes. El empate sin goles entre Caldas y Jaguares y el triunfo a domicilio de Nacional 1-0 sobre Millonarios.

Este sábado, además del juego del Cali, se disputaron cuatro cotejos: Envigado igualó sin goles con Petrolera; Tigres superó 1-0 al Junior y Medellín enfrentaba a Bucaramanga.

Este domingo se jugarán: Huila-América; Patriotas-Tolima; Cortuluá-Equidad y Pasto-Santa Fe.

La Ficha
Estadio: Palmaseca.
Asistencia: 15.000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Carlos Anaya (Santander).

Formaciones:

Cali: Camilo Vargas; Luis M. Orejuela, Juan S. Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Albarracín, Nicolás Benedetti; Miguel Murillo y Jefferson Duque.

D.T.: Héctor Cárdenas.

Rionegro: Ernesto Hernández; Daniel Muñoz, Edwin Peraza, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; John J. Restrepo, Juan Esteban Ortiz, John Varela, Luis Mosquera, Alexander Sánchez y Luis Páez.

D.T.: Néstor Otero.

Expulsado: Hanyer Mosquera (28’).

Goles: 1-0: Jefferson Duque (61’). 2-0: Miguel Murillo (76’). 3-0: Máyer Candelo (88’).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad