Deportivo Cali va por 9 de 9 puntos como local

Deportivo Cali va por 9 de 9 puntos como local

Mayo 02, 2017 - 07:18 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

El Deportivo Cali consiguió tres puntos importantes en su visita a La Equidad.

Colprensa / El País

Deportivo Cali espera sumar en casa las 9 unidades que disputará en las fechas finales del ‘todos contra todos’ y clasificarse a cuartos.

Esto podría representar una ventaja para los dirigidos por Héctor Cárdenas, pues aún no pierden en su estadio. No obstante, los rivales que enfrentarán están en la puja por un cupo a las finales.

Héctor Cárdenas es consciente de esto, por lo que aseguró que trabajarán para tener a sus hombres en óptimas condiciones para lo que viene, por lo que, asegura, "hay unas posiciones estratégicas donde hay que empezar a rotar los jugadores".

El entrenador espera que el plantel se adapte a su idea de juego, enfocada en construirse desde atrás, para mejorar en temas como la recuperación de pelota. "Hay que buscar recuperarla lo más lejos de nuestra portería", afirmó.

Los rivales

El 5 de mayo, Deportivo Cali recibirá en su estadio a Jaguares (7:45 p.m.). El equipo de Montería es séptimo en la tabla con 23 puntos, 3 menos que los azucareros, que son cuartos.

Además de la necesidad de sumar para estar en los ocho, el duelo tiene importancia para los cordobeses por el tema del descenso.

Después de cumplir el compromiso ante Luqueño por Copa Suramericana (y por el que se adelantó el clásico ante América por la fecha 17), los azucareros recibirán a Alianza Petrolera, un rival que está vivo.

Posteriormente el Cali visitará a Nacional y cerrará de local ante Millonarios. Los azules no son buenos visitantes ya que solo han ganado una vez por fuera de casa.

No obstante, ambos equipos podrían llegar con la necesidad de sumar para entrar a cuartos de final, pues los ‘Embajadores’ tienen 23 puntos y un partido menos que los azucareros.

Cali juega hoy por Copa Águila

  • Hoy, a las 7:00 de la noche, Deportivo Cali visitará a Atlético Fútbol Club por la jornada 5 de la Copa Águila. 

  • En este torneo el cuadro azucarero acumula 4 puntos; ha ganado un partido de los 4 que ha enfrentado, precisamente ante el rival con el que se medirá hoy en el estadio Pascual Guerrero.

  • Los azucareros tienen una fecha aplazada por Copa Águila ante América, que aún no ha sido definido el horario en que se realizará.
Datos

Los números como local respaldan al Cali: no pierde en su estadio desde hace 17 jornadas. Pasa lo contrario de visita, donde solo acumula dos triunfos en 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad