Deportivo Cali, en casa debe sumar de a tres

Deportivo Cali, en casa debe sumar de a tres

Mayo 05, 2017 - 11:16 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Fabián Sambueza, jugador del Deportivo Cali.

Archivo de El País

Deportivo Cali y Jaguares abrirán la jornada de la fecha 16 de la Liga Águila esta noche (7:45), en el estadio del conjunto azucarero.

Los verdiblancos esperan mantener el invicto en su casa para acercarse a la clasificación a cuartos de final y viajar tranquilos a Paraguay para el partido de vuelta de la Copa Suramericana, ante Sportivo Luqueño.

Por su parte Jaguares llega necesitado de puntos tanto para mantenerse en la pelea por un cupo en la fiesta de los ocho, como para su duelo con América y Tigres por el descenso.

No obstante, los caleños no quieren dar su brazo a torcer. Así lo afirmó el central Juan Sebastián Quintero, que se ha consolidado en la nómina titular: “sabemos que el partido que viene en casa es fundamental para la clasificación; tenemos que asumirlo con esa responsabilidad”.

A esto se suma el director técnico Héctor Cárdenas, quien se ha propuesto clasificar al equipo con tres fechas de anticipación, asegurando que “se ha venido trabajando para ello, cada vez estamos más cerca y ahora más en nuestra casa con el apoyo de nuestra gente”.
Sobre el rival de este viernes, dijo el volante Abel Aguilar que “es un equipo que juega muy bien de visitante, no le tiene miedo a nada, ni complejos de ningún tipo y eso hace que esté en la posición donde está”.

Sin embargo, consideró que “si hacemos las cosas bien, no vamos a tener problemas”, ponderando el trabajo que viene realizando el cuerpo técnico, que consideró, “se puede mejorar más, pero la solidez se ha ido ganando y la manera de juego también”.

Por su parte, Quintero analizó el juego rápido por las bandas del rival y sugirió que “tenemos que tener líneas cortas, haciendo coberturas y eso lo hemos venido trabajando muy bien en la semana”.

Para lo anterior, puntualizó Cárdenas será necesario, además de obtener el resultado, convencer con un fútbol más vistoso “que el hincha quiere y más por las características de nuestros jugadores”.

Por la Liga Águila, Deportivo Cali se mantiene invicto en su estadio con 5 victorias y 2 empates; mientras que Jaguares como visitante suma 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad