El pais
SUSCRÍBETE
Yerson Candelo cuando vestía los colores de Atlético Nacional.
Yerson Candelo cuando vestía los colores de Atlético Nacional. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

¿Yerson Candelo llegaría a un ‘grande’ del FPC para jugar Copa Libertadores?

El lateral sigue siendo tendencia en esta ventana de fichajes.

21 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Yerson Candelo ha sido vinculado, en rumores, con varios equipos del FPC. El lateral, que fue figura con Nacional en varias campañas, actualmente milita en el fútbol de Ecuador, específicamente en Aucas. Ahora, según se ha podido conocer por el periodista Romario Quintero, Candelo estaría cerca de ser jugador de Junior.

Arturo Reyes aún no ha renovado con Junior de Barranquilla.
Arturo Reyes estaría buscando un lateral para el Junior en 2024, y Candelo sería el elegido. | Foto: Colprensa-John Paz

“A un paso”

El comunicador escribió en su cuenta de X, antes Twitter, que Yerson estaba a tan solo un paso de vestirse con los colores del ‘tiburón’. Además, para acompañar la noticia, añadió un video del gol que anotó Candelo, desde la mitad de cancha con Nacional, frente al Tolima en la gran final de la Liga BetPlay 2022-l.

Lo cierto es que Candelo llegaría al reciente campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Además, sería un refuerzo en la búsqueda del ‘tiburón’ por hacer una buena campaña en la Copa Libertadores 2024, donde el equipo ya está instalado en fase de grupos.

Junior es el nuevo campeón de la Liga BetPlay al derrotar al Medellín.
Candelo llegaría a reforzar al actual campeón de la Liga BetPlay. | Foto: Colprensa.

“Siguen en negociaciones”

Cabe aclarar que, respecto a la posible llegada de Candelo a Junior, hay otra versión importante. Según otro de los periodistas expertos en fichajes del FPC, Felipe Sierra, aunque hay negociaciones entre las partes, aún no hay un acuerdo cerrado.

“Desde Junior y el círculo de Yerson Candelo (31) desmienten que ya haya arreglo para que el lateral sea nuevo jugador del ‘tiburón’. Siguen en las negociaciones, pero aún no tiene nada cerrado con ningún equipo. Millonarios sigue de cerca la situación, reza el trino de Felipe Sierra publicado ayer, 20 de diciembre de 2023.

Ante la publicación de ‘Pipe’, el periodista Romario citó el mismo post y escribió: “Todavía no es oficial. Junior sigue en el negocio”.

En ese sentido, lo único que resta es esperar el paso de las horas. Eso sí, lo que parece evidente es que Candelo volvería al FPC. De hecho, ya sea con Millonarios o Junior, el jugador disputaría la Copa Libertadores sin ningún problema porque ambos fueron los dos campeones del 2023.

Trofeo inédito de la Copa Libertadores
Candelo llegaría a reforzar al Junior en la búsqueda de la Copa Libertadores. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes