Voces y murmullos: ¿el licor, el 'pecado' del futbolista Johan Arango?

Voces y murmullos: ¿el licor, el 'pecado' del futbolista Johan Arango?

Octubre 29, 2017 - 02:38 p.m. Por:
Redacción de El País 
johan arango

Johan Arango, delantero del Once Caldas.

Colprensa- El País.com.co

¿Sueño o pesadilla?
La aprobación por parte del Concejo de las vigencias futuras por $194.500 millones para construir cinco obras de infraestructura que ayuden a desembotellar el tráfico en Cali, parecía un sueño cumplido para el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones.

Sin embargo, esta buena noticia también tiene una carga de pesadilla, pues casi todos los días el celular del funcionario suena y del otro lado de la línea está el alcalde Maurice Armitage insistiéndole que agilice la contratación de las obras y comience a ejecutarlas cuanto antes. La pesadilla apenas comienza...

Perdón por el insulto
Para hacer más práctico un ejercicio de análisis económico en medio del panel que se realizó durante el seminario que organizaron esta semana en Cali la Anif y Fedesarrollo, el moderador le pidió a uno de los conferencistas que hiciera de cuenta que estaba frente a los honorables congresistas y que él era Ministro de Hacienda, pero antes de que empezara su disertación, el moderador le dijo al auditorio en tono jocoso ... “perdón por insultarlos”.
La risa contagió por varios segundos a todos los asistentes. Al empezar su intervención el conferencista expresó... “Orden en la sala, señores congresistas”.

Paz hasta para el tinto
En la Casa de Nariño tal parece que solo se respira paz.
Además de las fotografías que decoran algunos de los pasillos del palacio presidencial con los antiguos guerrilleros llegando a lo que fueran las Zonas Veredales y la gran paloma que donó el maestro Fernando Botero, el chef de la Casa de Nariño inmortalizó la emblemática paloma de la paz en galletitas para acompañar el café.

Se trata de piezas en miniatura que evocan la paloma que usa siempre el presidente Juan Manuel Santos en la solapa de sus chaquetas.

Se les murieron los pacientes
Total éxito se reportó en las distintas simulaciones de rescate correspondientes al Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizó en Cali el pasado miércoles.

Sin embargo, se supo que uno de los organismos de socorro participantes en la actividad que simuló el rescate de una familia bajo una casa colapsada, en condiciones de una fuga de gas, sobrepasó el tiempo determinado para sacar a las personas con vida, lo cual significa que si hubiera sido un operativo real, los ciudadanos implicados habrían muerto. Menos mal fue un simulacro.

En el mismo evento, se vieron también situaciones insólitas, como funcionarias que llegaron muy maquilladas y elegantes al simulacro, y solo se pusieron el casco de seguridad, casi como un tocado, porque las pesadas botas quedaron para los socorristas mientras ellas atendían la emergencia... ¡en tacones!

El ‘pecado’ de Arango
Muy criticado ha sido el delantero vallecaucano Johan Arango, del Once Caldas, tras protagonizar el video de la canción de salsa ‘El pecado’, del grupo Son del Reino, donde aparece despechado y consumiendo licor.
Como se sabe, Arango, exjugador de América, Santa Fe y Medellín, ha sido blanco de múltiples comentarios en su contra por ser amigo de la noche y del alcohol, lo que lo ha llevado a ser sancionado por los equipos donde actúa por atentar contra la disciplina.
En nada le ayuda al delantero el video, que aparece como otro ‘pecado’ del jugador.

El consejo  de Fillol
El legendario exarquero argentino Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo en 1978, está en Cali participando en el SportFest, y el viernes, en rueda de prensa, soltó un consejo para su compatriota Franco Armani.

“Si yo fuera Armani, aceptaría nacionalizarme para jugar en la Selección Colombia. Es una gran oportunidad”, dijo Fillol, quien, como entrenador de arqueros del River Plate, contó que el equipo de Buenos Aires quiso tener al cancerbero del Nacional en sus filas, pero no se dio la negociación.

El nombre de Armani y su nacionalización han sonado como alternativa para Colombia en el Mundial de Rusia 2018, en caso de que David Ospina no pueda actuar en algún partido.

El más asediado
Las paradojas del fútbol. Hasta hace poco, el delantero Olmes García era uno de los jugadores más criticados en el América porque llegó como refuerzo y era suplente.

Pero el martes pasado, el chocoano se destapó con doblete frente a Patriotas y el jueves, en la atención a medios que hizo el América, era el jugador más asediado por la prensa. Todos querían una nota con Olmes, quien atendió a los periódicos, la radio y la televisión.

Al delantero ya le dicen ‘Golmes’ y hasta ‘Holmessi’, ojalá no se le suba esta fugaz fama a la cabeza.

Vino, pero no de pato
El famoso arquero argentino Ubaldo Matildo Fillol, más conocido como El Pato, no pudo ocultar su satisfacción al ver en vivo y en directo la pasión y destreza de los bailarines caleños, en el show de lanzamiento del SportFest, el festival deportivo que se realiza este fin de semana en Cali.

Caleña censurada
En un encuentro que tuvo la escritora caleña Carolina Andújar con sus emocionados lectores de Cali, en especial jóvenes que han devorado todas sus novelas sobre brujas y vampiros, la famosa autora -que ha sido traducida a muchos idiomas- reveló que fue censurada en un colegio religioso de Medellín. Una alumna le preguntó quién había inspirado uno de sus personajes más asustadores y Carolina, con sinceridad, respondió que se inspiró en Lucifer. La madre superiora de la institución no comprendió que se trataba de literatura, de novela, de ficción y consideró estas lecturas peligrosas y las prohibió. Censura... que
la hay, la hay.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Los hechos ocurrieron en la Carrera 8 con Calle 34 cuando el ciudadano estaba comiendo en un restaurante.
Así lo denunció el gerente de proyectos de la SAE, Diego Morales, donde explicó que también había información detallada de los nombres y alias.
Publicidad