El pais
SUSCRÍBETE
Jefferson Lerma, volante del Crystal Palace y la Selección Colombia
Jefferson Lerma, volante del Crystal Palace, con este remate le marcó gol al Chelsea. | Foto: Getty Images

Deportes

Video: Tremendo golazo le marcó el volante colombiano Jefferson Lerma al Chelsea en la Premier

Esta es la primera anotación de Lerma con el Crystal Palace en la Premier

12 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El mediocampista colombiano Jefferson Lerma es jugador indiscutido en el mediocampo del Crystal Palace. Refrendando la confianza de su técnico, el jugador vallecaucano anotó un mágico gol ante el Chelsea en la jornada 24 de la Premier League.

El técnico inglés Roy Hodgson confía mucho en el talento colombiano, por eso en el complejo partido ante el Chelsea este lunes, alineó a dos compatriotas, el lateral derecho Daniel Muñoz, y el volante Jefferson Lerma, este último con un ‘bombazo’ hizo vibrar a sus aficionados.

Al minuto 29 el jugador nacido en El Cerrito sacó un potente disparo, en diagonal al arco, para vencer al portero del Chelsea Dorde Petrovic, para que el Crystal se fuera al descanso con la victoria por 1-0 ante su afición en el Estadio Selhurst Park Stadium.

Transcurría el minuto 29 del compromiso entre el Crystal Palace y el Chelsea, cuando en una jugada en salida del equipo visitante en propio campo, fue neutralizada por los jugadores de ‘Las Águilas’ neutralizaron la acción y el colombiano Lerma cortó el juego y se robó el balón.

Jefferson Lerma CRystal Palace
El volante colombiano Jefferson Lerma (der.) festeja su anotación que le convirtió al Chelsea, en la fecha 24 de la Premier League 2023-2024. /Fotoy Glyn KIRK / AFP) | Foto: AFP

El mediocampista de la Selección Colombia dominó el balón unos metros y cuando se vio en posición de disparar, sacó un potente remate en diagonal del arco defendido por Petrovic, quien a pesar de su espectacular estirada no pudo detener el disprao de Lerma, que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco, marcando uno de los goles más bonitos de la fecha 24 de la Premier.

Esta es la primera anotación del mediocampista Jefferson Lerma vistiendo la camiseta del Crystal Palace, en su primera temporada con el conjunto londinense en el balompié inglés.

Selección Colombia Venezuela
Jefferson Lerma con su talento se ha ganado un puesto en la titular de la Selección Colombia. (AP Foto/Fernando Vergara) | Foto: AP

Con la Tricolor ya suma dos Eliminatorias Sudamericanas, una Copa América en el 2019, además de haber disputado los cuatro partidos que jugó Colombia en el Mundial Rusia 2018.

AHORA EN Deportes