El pais
SUSCRÍBETE
El piloto se recupera de los golpes.

Deportes

VIDEO: Tremenda caída sufrió el piloto colombiano, David Alonso, en la clasificación del GP de Malasia

El piloto sufrió fuertes golpes.

11 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Todos los asistentes que observaban la clasificación del GP de Malasia de Moto3 se sintieron asustados tras la fuerte caída del piloto colombiano, David Alonso. El accidente fue extremadamente violento, lo que obligó a Alonso a ser atendido de inmediato por los auxiliares de pista.

El colombiano recibió atención médica mientras la carrera se detuvo. El piloto había demostrado un buen ritmo en las prácticas del día anterior y se esperaba que pudiera tener un buen día sobre su moto.

Este es el impresionante momento del siniestro:

Cabe recordar que el colombiano estaba compitiendo en la carrera que se llevó a cabo este viernes, en donde se realizaron los entrenamientos libres. Pero una maniobra lo desestabilizó y terminó contra el pavimento.

Alonso necesitó ser atendido en pista porque no se levantó tan rápido. Después de eso, fue llevado al hospital de Sepang para que lo examinaran. No obstante, el piloto siempre mantuvo la conciencia, lo que tranquilizó a los médicos.

Por su parte, el español Álex Márquez ganó la carrera al ‘sprint’ del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang. El piloto de Ducati marcó la velocidad más alta en las diez vueltas del circuito, superando a su compatriota Jorge Martín, quien ocupó el segundo lugar.

De esta manera, Ducati dominó en Sepang con cuatro de sus motos en la cabeza de carrera y otras tres en los diez primeros.

David Alonso from Colombia of GASGAS Aspar Team with GASGAS during the practice of Moto3 Gran Premi Energi Monster de Catalunya at Circuit de Barcelona-Catalunya in Barcelona. (Photo by David Ramirez/DAX Images/NurPhoto via Getty Images)
David Alonso compite con el número 80. | Foto: NurPhoto via Getty Images

¿Quién es David Alonso?

El piloto de Colombia recibió el entrenamiento de Jorge Martínez, quien ha obtenido los títulos de la “Rookies Cup” y la “Talent Cup”.

Es importante destacar que el pasado 6 de agosto este joven piloto se consagró ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto 3. Siendo la primera vez que un deportista colombiano lo puede hacer.

David Alonso celebra su triunfo en el Moto3.
David Alonso celebra su triunfo en el Moto3. | Foto: Manu Tormo / Paco Díaz

David habló hace un tiempo con El País sobre cómo comenzó su amor por este deporte y contó detalles de su vida, entre los cuales está que “desde muy niño me han gustado las motos. Mi padre tenía una motocicleta de carretera, pero no se interesó nunca por las competencias. Cuando tenía cinco años comencé a practicar en una escuela en Madrid y desde ese momento estoy en este mundo”.

“Soy un piloto muy regular en mi rendimiento, me considero un motociclista que pienso y tomo buenas decisiones cuando estoy sobre la moto. Soy agresivo a la hora de pilotear, sobre todo cuando se trata de realizar sobrepasos en la pista”, dijo en su momento el deportista.

Asimismo, comentó cuál fue la razón de correr representando al país. “Fue una decisión conjunta con mi equipo. Además, este año estoy participando también en la categoría Red Bull y se decidió que lo hiciera con bandera colombiana. De verdad que sí, estoy muy contento de poder representar a Colombia en el motociclismo. La letra del himno no mucho, estoy en ese proceso de aprenderlo completamente. Pero se oye muy bonito.”.

Resaltó su interés en la cultura del país y sus numerosas visitas: “sí, he estado dos veces allí. Estuve en Medellín, de donde es mi madre; fui a Bogotá, conozco también Bucaramanga. En Medellín vive parte de mi familia materna. Mis abuelos, mis tíos y otros parientes. Me encantan sus paisajes, el clima es especial y la comida me parece exquisita, ni hablar de la bandeja paisa, desayunaba con arepa y ni hablar de los tamales”.

MISANO ADRIATICO, ITALY - SEPTEMBER 10: David Alonso of Colombia and GASGAS Aspar Team celebrates after winning the Grand Prix of Moto 3 ahead the MotoGP Grand Prix Of San Marino at Misano World Circuit on September 10, 2023 in Misano Adriatico, Italy. (Photo by Emmanuele Ciancaglini/Ciancaphoto Studio/Getty Images)
David Alonso al momento de cruzar la meta en San Marino. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes