El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de los hinchas del Fortaleza de Brasil en un partido por el campeonato Cearense 2024.
Imagen de los hinchas del Fortaleza de Brasil en un partido por el campeonato Cearense 2024. | Foto: Fortaleza Esporte Clube

Deportes

Video: la curiosa forma en la que los hinchas del Fortaleza de Brasil se burlaron de Ceará, por el sueldo que les deben a sus jugadores

El hecho aconteció en un partido por el campeonato estadual Cearense.

18 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El fútbol sudamericano es un ícono de este deporte en el mundo, no solo porque de esta parte del planeta salen una gran parte de los mejores de este deporte, sino porque también cuenta con las hinchadas más folclóricas, las cuales aprovechan cada oportunidad para sobresalir unas de otras.

Ayer, 17 de febrero, ambos equipos se enfrentaron por la fecha 5 en el estadio Castelão, de la ciudad de Fortaleza. En el transcurso del juego, los hinchas del ‘Tricolor de acero’ sacaron una bandera gigante con la imagen del icónico personaje ‘Sr. Barriga’ del programa de televisión del programa de televisión mexicano ‘El Chavo del Ocho’ y con el mensaje de “paga lo que debes”, haciendo alusión a la deuda que tiene Ceará con el pago del salario de sus jugadores.

Hinchas del Fortaleza de Brasil se burlan de la situación económica del Ceará.
Hinchas del Fortaleza de Brasil se burlan de la situación económica del Ceará. | Foto: Tomada de redes sociales

De inmediato, las imágenes y videos de la burla, se volvieron tendencia en el continente americano y el mundo, por la forma en que los hinchas aprovecharon la compleja situación de su clásico rival.

Dentro de lo deportivo, el partido fue muy entretenido y concluyó con un empate 3-3 y con varios jugadores expulsados.

Segundos más tarde, ambos equipos sufrieron de una baja. Matheus Felipe (Ceará) y Emanuel Brítez (Fortaleza) salieron expulsados con roja directa al minuto 43.

Imagen del partido entre Fortaleza y Ceará por el Campeonato Cearense 2024.
Imagen del partido entre Fortaleza y Ceará por el Campeonato Cearense 2024. | Foto: Fortaleza Esporte Clube

En la segunda mitad, Fortaleza reaccionó y le dio la vuelta al marcador en menos de 15 minutos con anotaciones de Guilherme de Jesús (63′), Kauan Rodrigues (70′) e Imanol Javier Machuca (75′).

AHORA EN Deportes