El pais
SUSCRÍBETE
Christian Rivera
El volante colombiano Christian Rivera de Xolos de Tijuana celebra uno de los goles que marcó ante Pumas, en la LIga MX 2024. /Foto Rodrigo Oropeza / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Video: histórico, un exDeportivo Cali marcó tres goles, todos de tiro penal, en la Liga mexicana

Por tercera vez un colombiano anota tres goles desde la pena máxima.

11 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El colombiano Christian Rivera, mediocampista de los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijiuana, firmó una marca peculiar en el campeonato de liga del fútbol mexicano al marcar ante los Pumas tres goles desde el punto penal.

Los ‘Xoloitzcuintles’ visitaron el domingo a los Pumas - por la undécima fecha del Clausura mexicano- y rescataron un empate a tres goles gracias a la perfección alcanzada por Rivera desde el punto penal.

Rivera fue considerado por la Liga MX como el Jugador del Partido, y además se convirtió en el cuarto jugador que anota tres goles de penalti en un partido de liga en la primera división mexicana desde 1922.

Christian Rivera, volante del Deportivo Cali. | Foto: José Luis Guzmán/ El País

Los tres anteriores fueron el argentino Rafael Albrecht (con León contra Atlético Español en la temporada 1971-72) y los mexicanos Benjamín Galindo (con Tampico-Madero contra América en el torneo México 1986) y Sergio Lira (con Tampico-Madero contra Correcaminos en la campaña 1988-89).

Christian Rivera llegó de esta manera a cinco goles con el Tijuana en el presente torneo; los dos anteriores también fueron de penal.

En la primera división mexicana, el jugador originario de Cali ha marcado ocho goles: siete para el Tijuana y uno para el Querétaro.

El mediocampista caleño es el tercer colombiano que anota tres tantos de tiro penal. Ya lo había hecho Franklin Baldovino en la victoria 4-1 del Quindío sobre Bucaramanga, y David Ferreira en el 3-1 del Huila sobre Deportivo Pasto.

Christian Rivera se formó en la Escuela Sarmiento Lora, de ahí pasó a la cantera del Deportivo Cali y se convirtió en gran figura del equipo profesional. | Foto: Prensa del Deportivo Cali

Rivera no fue el único futbolista extranjero que marcó gol desde el manchón penal en la undécima jornada, también lo hicieron el venezolano Salomón Rondón, del Pachuca, y el uruguayo Federico Viñas, del León, que sumaron en su lucha por el título de máximo artillero del campeonato.

Por su lado, Rondón ejecutó un penal en la derrota que el sábado el Pachuca sufrió como local por 2-1 ante el Querétaro en el estadio Hidalgo. El ‘Rey’ Salomón llegó a siete anotaciones que lo tienen como líder de la tabla de goleadores individual en su primer torneo en el fútbol mexicano.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes