El pais
SUSCRÍBETE
Osasuna vs Valencia - fecha 31 - LaLiga
Ante Budimir fue el protagonista del penal por su particular lanzamiento. | Foto: Foto tomada del perfil de @Osasuna

Deportes

Video | ¿El peor penal de la historia? El ‘blooper’ de un futbolista de Osasuna que costó una derrota en España

Ante Budimir tuvo la oportunidad de rescatar un punto para su equipo, pero su mal lanzamiento se hizo viral.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes 15 de abril se dio continuidad a la jornada 31 de LaLiga en España y el partido que cerraba la fecha lo protagonizaron Osasuna y Valencia, que se enfrentaron en el estadio El Sadar.

Osasuna vs Valencia - fecha 31 - LaLiga
Osasuna y Valencia eran los encargados de cerrar la fecha 31 de LaLiga. | Foto: Foto tomada del perfil de @Osasuna

La victoria del Valencia llegó gracias a la anotación de André Almeida, quien marcó en el minuto 18. Entretanto, el lateral colombiano Johan Mojica fue suplente e ingresó en el 58′ para el Osasuna.

Osasuna vs Valencia - fecha 31 - LaLiga
Valencia superó a Osasuna y se ilusiona con clasificarse a torneos europeos. | Foto: Foto tomada del perfil de @Osasuna

La primera anotación del partido llegó al minuto 13, cuando el volante portugués André Almeida recibió un pase, avanzó por el costado derecho y sacó un potente remate cruzado con su pierna derecha y colocó el 1-0 ante Osasuna. Resultado que se mantendría hasta el pitazo final.

El goleador croata de 32 años se paró frente al balón y al momento de su disparo dudó, se quedó clavado en el césped y alcanzó a sacar un tiro débil con la punta del guayo. Ante este remate, el arquero Giorgi Mamardashvili, quien se había lanzado hacia el costado derecho, tuvo tiempo de reincorporarse y tomar la pelota sin ningún problema.

Y como si esto no fuera suficiente, el futbolista salió lesionado del partido. En su página web, Osasuna informó: “Las pruebas realizadas han determinado que Ante Budimir sufre un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitorax derecho. El jugador ha quedado ingresado en la Clínica Universidad de Navarra para observación de evolución y tratamiento analgésico hasta nueva valoración en las próximas horas”.

Con todos sus partidos completos, Osasuna se ubica en la undécima posición con 39 puntos, producto de 11 victorias, seis empates y 14 derrotas. Entretanto, Valencia está en la séptima casilla con 47 unidades, luego de 13 triunfos, ocho igualdades y 10 caídas.

Osasuna vs Valencia - fecha 31 - LaLiga
Ante Budimir pateó muy mal un penal que daba el empate al Osasuna y salió lesionado del partido. | Foto: Foto tomada del perfil de @Osasuna

En la siguiente fecha, la 32 de LaLiga, Osasuna visita al Rayo Vallecano de Falcao García el sábado 20 de abril, a las 9:15 a.m. (hora Colombia), en el estadio de Vallecas. Por su parte, ese mismo día, Valencia recibe al Betis a las 11:30 a.m.

AHORA EN Deportes