El pais
SUSCRÍBETE
El colombiano Duván Zapata del Torino (centro) en acción durante el partido de la Liga Italiana ante el Cagliari, en el estadio Unipol Domus en Cagliari, Italia, el viernes 26 de enero de 2024. (Gianluca Zuddas/LaPresse via AP)
El colombiano Duván Zapata del Torino (centro) en acción durante el partido de la Liga Italiana ante el Cagliari, en el estadio Unipol Domus en Cagliari, Italia, el viernes 26 de enero de 2024. (Gianluca Zuddas/LaPresse via AP) | Foto: AP

Deportes

Video: Duván Zapata volvió al gol en Italia y fue fundamental para el triunfo del Torino sobre Cagliari por la Serie A

El colombiano llegó a su sexta anotación en la Liga del ‘calcio’.

27 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El Cagliari cayó 2 a 1 delante de su hinchada frente al Torino, este viernes, 26 de enero, en la apertura de la 22ª jornada de la Serie A, en su primer partido desde la muerte de Gigi Riva, leyenda del fútbol italiano y del club sardo.

Después de esta duodécima derrota de la temporada, el equipo que entrena Claudio Ranieri se encuentra de nuevo en peligro: es decimoséptimo en la tabla, apenas un punto por encima de la zona de descenso, que marca el Hellas Verona (18º), que tiene un partido disputado menos.

Duvan Zapata del Torino, izquierda, en acción durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Cagliari y Torino en el estadio Unipol Domus en Cagliari, Italia, el viernes 26 de enero de 2024. (Gianluca Zuddas/LaPresse vía AP)
Duvan Zapata del Torino, izquierda, en acción durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Cagliari y Torino en el estadio Unipol Domus en Cagliari, Italia, el viernes 26 de enero de 2024. (Gianluca Zuddas/LaPresse vía AP) | Foto: AP

El partido se disputa en un contexto de emoción y recuerdo, con 30.000 espectadores rindiendo tributo a Luigi ‘Gigi’ Riva, fallecido el lunes a los 79 años.

Antes del inicio, el nombre de Riva fue citado en el once del Cagliari, cuyos jugadores vistieron durante el calentamiento una camiseta blanca, réplica de la que llevaban sus antecesores en 1970, año del único título de campeón de Italia de este equipo de la isla de Cerdeña.

Duvan Zapata, de Torino, a la izquierda, celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol del partido durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Cagliari y Torino en el estadio Unipol Domus en Cagliari, Italia, el viernes 26 de enero de 2024. (Gianluca Zuddas/ LaPresse vía AP)
Duvan Zapata, de Torino, a la izquierda, celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol del partido durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Cagliari y Torino en el estadio Unipol Domus en Cagliari, Italia, el viernes 26 de enero de 2024. (Gianluca Zuddas/ LaPresse vía AP) | Foto: AP

“Ha sido una noche emotiva, todos los homenajes me han emocionado mucho. Su recuerdo debe guiarnos, es algo bello ser el representante de este club y de Cerdeña”, afirmó Ranieri.

El colombiano Duván Zapata, quien llegó a 6 goles en la actual temporada en la Serie A, juegó hasta el minuto 87 y obtuvo una calificación promedio de 8.1 de 10.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes