El pais
SUSCRÍBETE
El entrenador salió de su cargo el 25 de julio
Alberto Suárez, técnico del Real Cartagena, tuvo un cruce con un periodista en rueda de prensa. | Foto: Colprensa / Juan Sebastián Henao

Deportes

Video: Alberto Suárez, técnico del Real Cartagena, tuvo un fuerte cruce con un periodista en rueda de prensa

La discusión entre el entrenador y periodista viene desde el 2023.

12 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El fútbol colombiano no deja de sorprender, en el que cada semana alguna acción dentro o fuera de la campo se vuelve tendencia por la implicación sobre los medios y espectadores del fútbol nacional.

Esto sucedió en el partido que terminó en empate a dos goles entre el Unión Magdalena y el Real Cartagena, en el clásico de la costa por la fecha 7 del primer semestre Torneo de Ascenso.

Pelea entre hinchas del Real Cartagena.
Pelea entre hinchas del Real Cartagena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. | Foto: Tomada de X El Informador Santa Marta/X Orgullo 1968

Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior al partido, aconteció algo fuera de lo común.

Un periodista samario le hizo una pregunta al técnico del Real Cartagena, Alberto Suárez, sobre un posible resentimiento que tiene contra el Unión Magdalena.

“‘Profe’, una coincidencia, tres veces, hoy es la tercera. Impotencia, pelea, lo mismo del año pasado. No había bajado este año a rueda de prensa y esta vez bajé porque vino usted, me dio la papaya y aquí estoy. Cuéntele a Colombia, ¿cuál es el resentimiento con Unión Magdalena?”.

Interrogante que no le gustó al entrenador y le respondió con varias frases contundentes.

“Hombre, no habías bajado y eres tan descarado que dices que bajas porque vine ¿Por qué no te liberas? Anda donde un psicólogo que te ayude a liberarte de Suárez. No puede ser que con una actividad que es el cuarto poder del estado, vengas con unos resentimientos tuyos”, dijo Suárez.

Unión Magdalena vs Real Cartagena - Torneo BetPlay.
Unión Magdalena vs. Real Cartagena por el Torneo BetPlay 2024. | Foto: Prensa Unión Magdalena.

Luego añadió que “esta rueda de prensa no es para venir a expresar los resentimientos y ni las rabias, hablemos de fútbol. Sigues en las mismas. Te vas a morir, un día de estos un infarto, porque lo logras libertate, para que puedas crecer en tu profesión”.

La acción de este lunes y del 2023 se puede presenciar en el siguiente video:

AHORA EN Deportes