El pais
SUSCRÍBETE
Tomás Ángel sonríe luego de marcar un gol ante Deportivo Pasto.
Tomás Ángel sonríe luego de marcar un gol ante Deportivo Pasto. | Foto: Colprensa

Deportes

¿Veto en Atlético Nacional? Familiares de Tomás Ángel se pronunciaron

El jugador no fue convocado en el último partido y no ha renovado con la institución antioqueña.

15 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Momentos de tensión se viven entre las directivas de Atlético Nacional y sus hinchas. Luego de que algunas decisiones que fueron tomadas por miembros de la junta directivas no cayeran bien entre los aficionados, una nueva polémica se presentó en el cuadro verdolaga.

En los últimos días, en las redes sociales, apareció un rumor que del jugador Tomás Ángel había sido vetado por las directivas del conjunto antioqueño. Esta decisión se habría producido porque al futbolista le quedan cuatro meses para terminar su contrato y no tendría intención de renovarlo porque es pretendido por equipos del extranjero.

Este martes, 15 de agosto, Atlético Nacional dio una rueda de prensa en la que hablaron el técnico William Amaral y Esteban Escobar, director deportivo del club, donde se hablaron muchos temas de la actualidad del equipo, entre ellos el supuesto veto sobre el futbolista antioqueño.

La mamá y el hermano de Tomás Ángel manifestándose sobre las declaraciones de Esteban Escobar.
La mamá y el hermano de Tomás Ángel manifestándose sobre las declaraciones de Esteban Escobar. | Foto: Captura comentarios Instagram

Luego de las palabras del directivo, la familia del jugador antioqueño reaccionaron en redes sociales y calificaron de mentiroso al director deportivo. “Se les salió de las manos. No saben que decir”, aseguró María Paula Gutiérrez, mamá de Tomás Ángel. Asimismo, Gerónimo Ángel, hermano del jugador, comentó: “no se cansan de decir mentiras”.

Vale la pena recordar que el Tomás Ángel no ha vuelto a jugar con Atlético Nacional desde el pasado mes de julio, cuando actuó en el juego de ida por los octavos de final de la Copa BetPlay, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde el cuadro paisa venció 3-1 al América de Cali.

El polémico comentario de Amaral, tras la eliminación de Nacional en Libertadores

Los ecos de la despachada que le pegó Racing de Argentina al Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2023, aún siguen saliendo a la luz. El conjunto verdolaga sigue ahondando su mala situación económica y más tras dejar la Copa.

JUgadores de Racin festejan el paso a los cuartos de la Copa Libertadores 2023.
Los jugadores de Racing Club festejan la clasificación, ante las caras largas de los futbolistas de Atlético Nacional, tras el final del partido de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Foto Luis ROBAYO / AFP) | Foto: AFP

El entrenador brasilero William Amaral fue designado por los directivos de Atlético Nacional como el director técnico en propiedad del equipo el mes pasado, luego de que se diera la salida del estratega Paulo Autori, tras perder la final de la Liga Betplay I-2023 frente a Millonarios, en Bogotá.

Amaral venía mostrando un equipo práctico, eficaz, veloz e intenso pero esas características desaparecieron en el duelo ante Racing de Avellaneda, razón por la cual fue goleado 3-0, resultado que lo dijo triste y lo llevó a dar una desafortunada declaración que tiene con piedra a los hinchas de Atlético Nacional.

William Amaral, nuevo técnico en propiedad de Nacional
William Amaral, técnico de Nacional | Foto: Prensa Atlético Nacional

Acabamos haciendo una muy buena Libertadores. En un futuro próximo vamos a volver con otras aspiraciones”, manifestó ante los medios antioqueños el profesor William Amaral, declaración que no cayó nada bien ni en la prensa deportiva de Medellín y mucho menos entre los aficionados.

Incluso, el técnico enfatizó que se clasificaron a los octavos de final luego de encarar un complicado grupo, “en el que estaba Olimpia (Paraguay), que eliminó al poderoso Flamengo de la Libertadores que tiene un presupuesto altísimo”.

AHORA EN Deportes