El pais
SUSCRÍBETE
Figura del Bayern Múnich renovó hasta 2025.
Figura del Bayern Múnich renovó hasta 2025. | Foto: Getty Images

Deportes

Veterano del Bayern Múnich renueva contrato hasta 2025: “estoy en plena forma”

El jugador ha sido uno de los referentes históricos del plantel.

28 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El guardameta internacional alemán Manuel Neuer, de 37 años, renovó una temporada más su contrato con el Bayern Múnich, hasta junio de 2025, anunció el lunes el club bávaro.

Manuel Neuer renovó con el Bayern Múnich hasta 2025.
Manuel Neuer renovó con el Bayern Múnich hasta 2025. | Foto: Getty Images

“Estoy contento por seguir en el FC Bayern un año más”, declaró Neuer en un comunicado publicado por el campeón alemán, al que se unió en 2011 y del que es capitán.

“Después de mi larga lesión, estoy de vuelta y en plena forma”, añadió Neuer, que regresó a la portería hace un mes en la Bundesliga, casi un año después de una grave lesión en la rodilla derecha (fractura de la parte inferior de la pierna durante un accidente de esquí).

Con Neuer, que llegó en 2011 procedente del Schalke 04, el Bayern se ha proclamado campeón de Alemania en once temporadas consecutivas desde 2013.

Su suplente en la portería, Sven Ulreich, de 35 años, también firmó una renovación de contrato.

Sven Ulreich también renovó con el Bayern Múnich.
Sven Ulreich también renovó con el Bayern Múnich. | Foto: ANP via Getty Images

Panorama del grupo A en la Champions League: Bayern clasificado y Manchester United urgido de triunfo

El Manchester United (4º, 3 puntos) tiene un complicado y decisivo desplazamiento a Estambul, este miércoles, para enfrentarse al Galatasaray (3º, 4 puntos).

La derrota dejaría a los Diablos Rojos eliminados de la Champions y en situación complicada para disputar siquiera el puesto de play-off a Europa League.

El empate, si bien no eliminaría al equipo de Erik ten Hag, también dejaría muy tocadas sus opciones, teniendo que enfrentarse en la última jornada al Bayern Múnich, que ya tiene los deberes hechos.

Los bávaros, ya clasificados como primeros de grupo, buscarán el miércoles contra el Copenhague alargar su racha de 17 victorias en fase de grupos de Liga de Campeones.

Hasta el momento, este grupo de la competencia tiene al Bayern como líder invicto (12) seguido del Copenhague (4) el Galatasaray (4) y el Manchester United (3).

Bayern Múnich espera terminar como líder del grupo A en la UCL
Bayern Múnich espera terminar como líder del grupo A en la UCL | Foto: Getty Images

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes