Vallecaucano Lesman Paredes se colgó el oro en el Mundial Juvenil de Pesas en Georgia

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Vallecaucano Lesman Paredes se colgó el oro en el Mundial Juvenil de Pesas en Georgia

Lesman Paredes, pesista vallecaucano.

El pesista caleño se coronó campeón de la categoría 94 kilogramos.

Colombia cerró con broche de oro su participación en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en Georgia, Estados Unidos, con la presea dorada que se colgó este jueves el vallecaucano Lesman Paredes. 

Nacido en Cali pero criado Buenaventura, Paredes le dio una  alegría más al país, luego de coronarse campeón de la categoría de los 94 kilogramos en la modalidad de arranque, donde logró alzar 172 kilogramos de pesos.

Asimismo, en esa categoría, según la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Lesman también logró  la medalla de plata, con un registro de 372 kilogramos y un cuarto lugar en la modalidad de envión.  

Con tan solo 20 años de edad, Lesman volvió a demostrar su gran potencia y fuerza, cualidades que el año pasado le dieron tres medallas de oro y un récord nacional juvenil y mayores en los Juegos Deportivos Nacionales. 

Con esta presea, son dos los oros que se colgó Colombia en el Campeonato Mundial, ya que el también vallecaucano Yeison López se había coronado hacía dos días campeón en la división de los 77 kilos y récord mundial al levantar 156 kilos en el arranque.

De igual manera, a los logros cafeteros se suma el del vallecaucano José David Mosquera, quien  se había quedado  con la medalla de bronce en los 69 kilogramos.

Colombia ratificó en este Mundial Juvenil  que es potencia orbital en levantamiento de pesas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad