Vallecaucana Leidy Solís, la otra carta de las pesas para Colombia

Vallecaucana Leidy Solís, la otra carta de las pesas para Colombia

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Vallecaucana Leidy Solís, la otra carta de las pesas para Colombia

Leidy Solís, pesista colombiana.

La halterista tulueña, ausente en Londres 2012, busca este miércoles lo más alto del podio.

Este miércoles en el levantamiento de pesas Colombia tendrá una nueva oportunidad de seguir buscando el oro. La vallecaucana Leidy Yesenia Solís ahora será la encargada de tratar de repetir la hazaña que logró Óscar Figueroa en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La experiencia de la tulueña hace pensar que la sorpresa se puede dar cuando inicie la competición  en la prueba de los 69 kilos, en la que tiene esperanzas de conseguir cosas importantes.

“Tengo la ilusión que el himno nacional suene en Río con la ayuda de Dios; con disciplina y empeño los resultados serán positivos en Brasil”, dijo la deportista colombiana, quien en los últimos olímpicos no pudo asistir tras quedar en embarazo.

Leidy competirá en Río, una ciudad a la que ya conoce y en la que en el pasado consiguió ganar, ya que en los Juegos Panamericanos 2007 logró la medalla de oro en la división de 63 kilogramos, título conseguido tras levantar 100 kilogramos en arranque, 124 en envión, para un total de 224, superando por dos kilogramos a la norteamericana Natalia Woolfolk. Ese antecedente lo toma como una referencia para una posible medalla olímpica.

Desde su regreso a la competición Leidy ha hecho un proceso más que importante al quedarse con los Juegos Bolivarianos 2013, los Suramericanos 2014, los Centroamericanos y del Caribe 2014 y los Panamericanos 2015, que fueron testigos de su gesta, incluso en esta última competencia impuso nuevo récord con 111 kilogramos en arranque y 145 en envión, para un total de 256, marca que le permite ser una de las principales cartas colombianas en suelo brasileño.

“Me he preparado fuerte con miras a los Juegos Olímpicos de Río. Creo que llego en un alto nivel y espero darle una alegría al país en un deporte que ha sido glorioso para Colombia”, dijo la deportista vallecaucana.

La tulueña llega con muchos bríos a Brasil tras perderse la cita de Londres por su estado de maternidad, pero esa era una ilusión personal que también tenía en su vida.  

Compite Caicedo

De otro lado, el también vallecaucano Andrés Mauricio Caicedo tendrá la opción de dar la sorpresa en la competencia de levantamiento de pesa en la jornada de este miércoles.

Sobre las 5:00 p.m. de Colombia, el deportista será el segundo pesista del día en salir a levantar la gloria en el Riocentro.

Caicedo estará participando en la división de los 77 kilos en el arranque y el envión.

De esta manera, nuevamente las pesas pondrán el corazón de los colombianos a millón, como los dos días anteriores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad