Valle del Cauca se coronó campeón del Nacional Interligas de Patinaje

Junio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Cortesía: Federación Colombiana de Patinaje
Valle del Cauca se coronó campeón del Nacional Interligas de Patinaje

La delegación del Valle del Cauca de patinaje celebra el título del Nacional Interligas disputado en Buga, Valle.

Con 23 preseas doradas, la delegación vallecaucana se alzó con el título general del certamen.

Finalizaron con éxito las competencias del Campeonato Nacional Interligas, que se realizaron durante toda la semana en el Patinódromo y el municipio de Buga, y en las que la delegación de Valle se quedó con el título de campeón del último certamen puntuable de la temporada 2016 para el escalafón nacional, antes del Torneo Selectivo.

Con las maratones en las categorías pre juvenil, juvenil y mayores, en ambas ramas, concluyó la programación deportiva del evento más importante del Calendario Nacional de la Federación Colombiana de Patinaje año en la modalidad carreras para la presente temporada, en pruebas que entregaron los últimos seis oros del evento.

En la categoría pre juvenil, los patinadores María José Quiroz, de Boyacá, y Andrés Felipe Bello, de Bogotá, entregaron oros para su departamento, destacando la actuación de Quiroz, quien se convirtió en el primer y único oro boyacense en este Interligas.

Así mismo, en la categoría juvenil, Karen Bermúdez entregó la medalla de oro número 15 para la capital, que terminó tercera en el medallero general, mientras que Santiago Morales se colgó el cuarto oro para el Meta en el torneo, resultado que lo ubicó en la quinta casilla de la general.

Finalmente, en los mayores, los oros fueron para Luz Karime Garzón, de Bolívar, y Alex Cujavante, del Atlántico, con lo que se cerró las competencias que entregaron 72 medallas de oro, durante los siete días de competencias, en la pista, la ruta y la maratón.

Valle lideró la general

Con 23 medallas de oro, 16 de plata y 19 de bronce, para un total de 58 preseas, la delegación del Valle se quedó con el título general del Campeonato Nacional Interligas, en el que 14 de los 23 departamentos participantes alcanzaron por lo menos una medalla en este certamen nacional (ocho de ellos de oro).

El segundo lugar de la general fue para Antioquia, que se quedó con 17 oros, 12 platas y nueve bronces, seguido de Bogotá, que finalizó en el tercer lugar, con 15 oros, 13 platas y 10 bronces.

Bolívar se ubicó cuarto, con ocho oros, 12 platas y 14 bronces, mientras que Meta, en la mejor participación de su corta historia como liga, alcanzó cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces.

Se destaca también el sexto lugar de Atlántico, con tres oros y dos bronces, el séptimo de Casanare, con un oro, cuatro platas y tres bronces, y el octavo de Boyacá, que sumó un oro y tres bronces.

Cundinamarca terminó noveno, con cuatro platas y un bronce; Magdalena, décimo, con tres platas y un bronce; Caldas, undécimo, con una plata y un bronce, y Santander, en la casilla 12, con una plata y un bronce.

Finalmente Tolima fue 13, con una plata y Norte de Santander cerró el medallero general, con cuatro preseas de bronce.

Cabe destacar que Valle se quedó con las placas que lo acreditaron como el campeón de las categorías pre juvenil varones (cinco oros), juvenil damas (ocho oros) y juvenil varones (seis oros), mientras que Antioquia ganó en mayores damas (seis oros); Bolívar, en mayores varones (cuatro oros), y Bogotá, en pre juvenil damas (ocho oros).

 El próximo evento nacional para el patinaje carreras se celebrará del 3 al 6 de julio próximo, también en el municipio de Buga, cuando se realice el Torneo Selectivo, en el que se escogerá la Selección Colombia Manzana Postobón, que competirá en el Campeonato Mundial de Nanjing, China, en septiembre próximo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad