El pais
SUSCRÍBETE

US Open: Serena Williams busca su 14to major

Tras casi un año sin jugar por diversos problemas de salud, Williams está de nuevo en su mejor nivel y mezclada entre las mejores del mundo.

27 de agosto de 2011 Por: AP – EFE - El País

Tras casi un año sin jugar por diversos problemas de salud, Williams está de nuevo en su mejor nivel y mezclada entre las mejores del mundo.

Tras casi un año sin jugar por diversos problemas de salud, Williams está de nuevo en su mejor nivel y mezclada entre las mejores del mundo. El Abierto de Estados Unidos, que comienza el lunes si el huracán Irene lo permite, será su oportunidad de demostrarlo. "Estoy aquí para jugar un partido y el siguiente y, con suerte, llegar a siete victorias", dijo Williams. "Para eso vine".Williams, de 29 años, tiene más majors que ninguna otra jugadora activa, con 13 títulos, y está sexta en la historia. Ganó el US Open en 1999, 2002 y 2008.Pero la estadounidense se perdió el torneo pasado en Flushing Meadows durante una larga ausencia. Se sometió a dos operaciones en un pie tras cortarse con vidrios en un restaurante en julio de 2010, sufrió coágulos en los pulmones y luego otro bajo la piel del abdomen. Sin embargo, desde que volvió a jugar en junio, acumula una foja de 16-2, lo que la convierte (junto con la rusa Maria Sharapova, ganadora de tres majors) en candidata a llevarse el torneo.La organización cierra sus instalaciones hasta el lunes por huracán Irene La organización del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada tenística, ha comunicado que desde las 17.00 horas de este sábado hasta el lunes por la mañana quedarán cerradas las instalaciones debido a la llegada del huracán Irene, prevista para el domingo.Y es que las noticias de que este huracán podría tocar tierra en Nueva York este fin de semana ha provocado que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, haya declarado el estado de emergencia y se ha previsto la evacuación de la zonas bajas de la ciudad de 250.000 personas, además de suspenderse el transporte público y cancelar los vuelos a la ciudad.Ante esta situación, la organización del Abierto de Estados Unidos ha suspendido todas sus actividades para la jornada del domingo y los actos previstos para el sábado, en los que estaban previstas diversas ruedas de prensa de los jugadores más importantes, se mantienen aunque podrían suspenderse en función de la climatología.

AHORA EN Deportes