El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del partido entre Real Madrid y Unión Berlín por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024
Imagen del partido entre Real Madrid y Unión Berlín por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024 | Foto: AP

Deportes

Unión Berlín vs. Real Madrid, por la Champions League: cuándo juegan, a qué hora y en qué canales ver el partido

El equipo madrileño espera cerrar con puntaje perfecto la fase de grupos.

11 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El Real Madrid viaja el martes a Alemania para enfrentarse en la última jornada de grupos de la Champions a un Unión Berlín que apura sus posibilidades de alcanzar el tercer puesto del grupo C y llegar a la Europa League.

El Union Berlín necesita la victoria y que el conjunto portugués pinche en Nápoles para arrebatar el tercer puesto al Braga y poder continuar su camino en la Europa League, tras su primera temporada en la Champions.

Jude Bellingham, autor del gol de la victoria del Real Madrid sobre Unión Berlín por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024
Jude Bellingham, autor del gol de la victoria del Real Madrid sobre Unión Berlín por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024 | Foto: AP

Ante la urgencia del conjunto alemán, el equipo merengue sólo se juega poder cerrar la fase de grupos con un pleno de puntos, tras contar por victorias sus cinco partidos en el campeonato continental.

El equipo blanco conseguiría así una gesta que logró por última vez también con Ancelotti al frente del banquillo en la temporada 2014/2015.

Hora y por dónde ver el partido

El juego entre alemanes y españoles será este martes, 12 de diciembre, a las 3:00 de la tarde de Colombia, Ecuador, Perú y la Costa del Este de los Estados Unidos. Para Bolivia y Venezuela será una hora más tarde, mientras que para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay será a las 5:00 p.m.

En México y otros países de Centroamérica será una hora más temprano, a las 2:00 de la tarde.

Este juego se disputa en el estadio Olímpico de Berlín en Alemania, pero se podrá ser en todo Suramérica por la pantalla de Espn 2. Mientras que para Centroamérica será por Espn. En todos estos países se podrá ver por la plataforma de Star +.

Por otro lado, en México será transmitido por HBO Max y su plataforma de streaming.

Imagen del equipo Unión de Berlín de Alemania que jugará por primera vez la Champions en el 2023-2024.
El lateral y volante de la selección alemana, Robin Gonses, hace parte de la nómina de Unión de Berlín, que fichó al jugador para reforzar al club para la Champions. /Foto by Ronny Hartmann / AFP | Foto: AFP

Posibles rotaciones

El entrenador italiano del Real Madrid, que sigue contando con numerosas bajas importantes, podría aprovechar el encuentro para hacer rotar a algunos de sus jugadores más habituales y dar minutos a futbolistas como el joven Nico Paz en el centro del campo.

“Es un jugador para el futuro del Madrid, porque tiene toda la calidad que se necesita para ser jugador del Madrid. Ha aportado al equipo en un momento de necesidad”, aseguró Ancelotti tras la victoria sobre el Nápoles que aseguraba el liderato de la llave.

El joven centrocampista, de 19 años, también ha tenido unos pocos minutos desde entonces en los últimos cuatro partidos del conjunto merengue en el campeonato español.

“Este chico debería entrenarse con nosotros todos los días, es buenísimo...”, llegó a decir el centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos.

El inglés, máximo goleador del campeonato español con 12 goles, también es uno de los mejores artilleros en la Champions, donde lleva cuatro goles, sólo uno menos que los delanteros del Manchester City, Erling Haaland, y del Manchester United, Rasmus Hojlund, con cinco.

Bellingham ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos oficiales del conjunto merengue, del que es el máximo goleador con 16 dianas por delante de hombres como Rodrygo (9) o el ahora lesionado Vinicius (6).

Jude Bellingham celebrando su anotación frente a Unión Berlín por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024
Jude Bellingham celebrando su anotación frente a Unión Berlín por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024 | Foto: AP

Debate en la portería

La incógnita merengue podría centrarse en la portería, donde Andreiy Lunin ha mostrado un gran nivel que parece hacer dudar a Ancelotti.

El portero ucraniano sustituyó a Kepa Arrizabalaga en el partido contra el Sporting de Braga de Champions a principios de noviembre, tras la lesión que sufrió Kepa en el calentamiento antes de ese encuentro.

A los cinco minutos de partido, Lunin detuvo un penal y en los cinco partidos siguientes ha mantenido el nivel, encajando cuatro goles, aunque dos de ellos fueron en un mismo partido.

Ancelotti apostó por él el sábado en el empate liguero contra el Betis (1-1), pese a que Kepa ya se ha repuesto de su lesión, por lo que el técnico italiano podría volver a confiar en el ucraniano contra el Unión Berlín.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes