El pais
SUSCRÍBETE
Tiger Woods anunció el fin de su relación con Nike. | Foto: EFE- El País

Deportes

Tiger Woods y Nike pone fin a su relación luego de 27 años

El golfista estadounidense se mostró agradecido por el apoyo de la multinacional.

8 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Tiger Woods anunció este lunes que ponía fin a su larga asociación con Nike, culminando una lucrativa relación de casi tres décadas con la icónica marca de artículos deportivos que le ayudó a convertirse en el primer multimillonario del golf.

En un comunicado publicado en X, antiguo Twitter, el 15 veces campeón de Majors agradeció a Nike el apoyo de la compañía desde que firmó con la marca en 1996 en un acuerdo que hizo ganar a Woods 500 millones de dólares en los siguientes 27 años. “Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo”, dijo Woods.

El estadounidense fue 15 veces campeón de Majors. | Foto: Efe / El País

Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que, si empezara a nombrarlos, podría seguir eternamente”, manifestó el golfista estadounidense.

De igual manera, el deportista no dio detalles sobre ningún nuevo patrocinador, pero insinuó poder revelar más detalles en el Genesis Invitational del próximo mes en Los Ángeles. “La gente preguntará si hay otro capítulo. Sí, sin duda habrá otro capítulo. ¡Nos vemos en Los Ángeles! Tiger”, escribió Woods.

Woods y Nike se convirtieron en sinónimos a lo largo de la carrera del estadounidense de 48 años, desde el momento en que anunció su debut profesional en 1996 con una aclamada campaña publicitaria de Nike en la que declaraba simplemente: “Hola mundo”.

El norteamericano Tiger Woods finaliza su patrocinio con Nike luego de 27 años. | Foto: EFE- El País

Por su parte, Nike elogió a Woods por sus logros, con un post en Instagram titulado: “Fue una ronda infernal, Tiger” sobre una foto del jugador vistiendo su característica camiseta Nike ‘Sunday red’.

“Tiger, desafiaste a tu competencia, los estereotipos, las convenciones, la forma de pensar de la vieja escuela”, dijo Nike en el post. “Desafiaste a toda la institución del golf. Nos desafiaste a nosotros. Y, sobre todo, a ti mismo. Y por ese desafío te estamos agradecidos”, manifestó la multinacional.

Nike agradeció a Tiger Woods por estos años trabajando juntos. | Foto: Foto: AFP

En otro comunicado, Nike dijo que Woods, hijo de padre afroamericano y madre tailandesa, “rompió barreras para todo el deporte.” “Le vimos establecer récords, desafiar el pensamiento convencional e inspirar a generaciones de personas en todo el mundo”, fue el mensaje de la compañía.

AHORA EN Deportes