Teófilo Gutiérrez regresa a la Selección Colombia para los juegos de Eliminatoria

Teófilo Gutiérrez regresa a la Selección Colombia para los juegos de Eliminatoria

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Teófilo Gutiérrez regresa a la Selección Colombia para los juegos de Eliminatoria

Teófilo Gutiérrez, delantero de la selección Colombia.

La 'tricolor' se medirá el 1 de septiembre con Venezuela en Barranquilla y el 6 del mismo mes con Brasil.

José Pékerman decidió darle continuidad a su proceso, el mismo que lo llevó a hacer una buena Copa América Centenario en Estados Unidos, y por esa razón convocó a la mayoría de jugadores que ha venido utilizando en los últimos partidos.

Sin embargo, la principal novedad en el combinado nacional sin duda es el regreso de Teófilo Gutiérrez, quien no estuvo en los últimos partidos de la Selección, incluso en la Copa América Centenario en Estados Unidos, por razones desconocidas.

Pero Teófilo tuvo revancha y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue la gran figura del equipo Sub 23 al convertir tres goles, siendo además el máximo artillero del equipo.

El delantero barranquillero seguramente será titular en el ataque al lado de Carlos Bacca, quien se ha consolidado por su momento en el Milán y porque en la Selección también anda derecho con el gol. 

Otras novedades

Pékerman sorpendió con la convocatoria de otros jugadores que no habían estado en el proceso.

David González, veterano arquero del Medellín, fue tenido en cuenta por primera vez, en tanto que el delantero Orlando Berrío, de Nacional, y el central Dávinson Sánchez, del Ajax, también llega sorpresivamente al onceno patrio.

En la lista se destaca además el regreso de Macnelly Torres, reciente campeón de la Copa Libertadores, y la presencia de Wilmar Barrios, quien acaba de fichar para Boca Juniors.

Entre los convocados también figura el delantero cartagenero Roger Martínez, quien juega en el fútbol chino, dejando sin piso la versión de que los que se marchaban para ese fútbol desaparecían para la Selección Colombia.

La nómina

Arqueros: David Ospina (Arsenal), Róbinson Zapata (Santa Fe) y David González (Medellín).

Defensas: Santiago Arias (PSV Eidhoven), Stefan Medina (Pachuca), Jeison Murillo (Inter), Óscar Murillo (Pachuca), Éder Álvarez (Basilea), Dávinson Sánchez (Ajax), Frank Fabra (Boca) y Farid Díaz (Nacional).

Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina), Daniel Torres (Alavés), Wílmar Barrios (Boca), Guillermo Celis (Benfica), Sebastián Pérez (Boca), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea), Macnelly Torres (Nacional), James Rodríguez (Real), Edwin Cardona (Monterrey).

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (Rosario), Carlos Bacca (Milán), Marlos Moreno (La Coruña), Roger Martínez (Jiangsu), Orlando Berrío (Nacional) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad