El pais
SUSCRÍBETE
Team Cali enfrentó a Caribbean por la fase regular de la Liga Profesional de Baloncesto.
Team Cali enfrentó a Caribbean por la fase regular de la Liga Profesional de Baloncesto. | Foto: Foto: Diego Badillo - prensa Team Cali

Deportes

Team Cali sufrió su primera derrota en la Liga Profesional de Baloncesto

El quinteto caleño cayó ante Caribbean en el coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana.

30 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Los isleños de Caribbean mantienen su invicto en la Liga Profesional de Baloncesto luego de una agónica victoria este viernes en la noche (93-86) frente a los anfitriones del Team Cali, en juego de la tercera fecha de la conferencia B que se cumplió en el coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana.

Con el marcador a 19 puntos iguales en el segundo cuarto, apareció Michael Jackson, quien sería el MVP (mejor jugador) del compromiso, con una clavada monumental, una bandeja y un triple.

Imagen de un juego entre Team Cali (blanco) y Caribbean por la Liga Profesional de Baloncesto.
Imagen de un juego entre Team Cali (blanco) y Caribbean por la Liga Profesional de Baloncesto. | Foto: Foto: Diego Badillo - prensa Team Cali

Por su parte Benito Santiago Jr. le devolvió la ventaja al Team Cali desde el perímetro con 4 triples. Poco a poco se empezaron a calentar los aires en el Evangelista Mora y con ello el contacto se hizo más evidente en el juego.

Los quintetos se fueron al entretiempo 44-39 a favor de los caleños. Caribbean Storm se mantuvo cerca gracias a los puntos en pintura, a pesar de su poca efectividad en la línea de 3.

Sin duda alguna un encuentro explosivo, con buenos exponentes de ambos quintetos: Fabian Sadhi terminó con un doble-doble de 12 puntos y 11 asistencias, al igual que Tirrell Brown con 15 puntos y 10 rebotes.

Team Cali, equipo profesional de baloncesto de la capital vallecaucana.
Team Cali, equipo profesional de baloncesto de la capital vallecaucana. | Foto: Foto: Diego Badillo - prensa Team Cali

Luis Almanza también consiguió un doble apartado con 14 puntos y 11 rebotes, el jugador mas valorado fue Michael Jackson con 20 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones. del compromiso, con una clavada monumental, una bandeja y un triple.

A pesar de la derrota, Team Cali ha dado señas positivas de tener una plantilla competitiva y los amantes de la ‘pelota naranja’ en la capital vallecaucana se ilusionan con ver al equipo en las instancias finales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Team Cali volverá a la acción este domingo cuando se mida a Tigrillos de Antioquia, en su cuarta salida en el campeonato. El juego se realizará a partir de las 6:00 p.m. en el coliseo Evangelista Mora.

El valor de la boletería tiene un costo de $10.000, tribuna general, y $20.000, localidad VIP.

Abimael Palacios, técnico de Team Cali en la Liga Profesional de Baloncesto.
Abimael Palacios, técnico de Team Cali en la Liga Profesional de Baloncesto. | Foto: Foto: Diego Badillo - prensa Team Cali

Recordemos que Liga Profesional de Baloncesto tiene un formato nuevo para el torneo del segundo semestre, en lo que tiene que ver con la primera ronda.

Los 16 equipos participantes se dividieron en dos conferencias. La A se está jugando en Bogotá mientas que la B se desarrolla en Cali.

Búcaros, Cóndores de Cundinamarca, Corsarios de Cartagena, Motilones de Cúcuta, Piratas de Bogotá y Titanes de Barranquilla son los quintetos que juegan en la capital de la República.

La primera fase del campeonato consta de dos rondas en formato de ida y vuelta. Luego, los cuatro equipos mejor clasificados de cada conferencia avanzan a los cuartos de final, donde se juegan series de tres partidos para definir los dos finalistas.

AHORA EN Deportes