El pais
SUSCRÍBETE
Team Cali en la Liga Profesional de Baloncesto
Team Cali en la Liga Profesional de Baloncesto. | Foto: Team Cali en la Liga Profesional de Baloncesto

Deportes

Team Cali con las manos vacías ante Cafeteros, en partidazo de la Liga Profesional de Baloncesto

Un reñido partido se dio en la capital del Valle del Cauca, que se definió por apenas cinco puntos.

8 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Partido intenso de principio a fin. El ritmo estuvo alto y los equipos se sacaron chispas desde el inicio del juego.

Al final, Cafeteros se llevó la victoria 77-73 sobre el Team Cali, en un juego que dejó muchas emociones en la capital del Valle.

Defensa férrea por todo lado.

Octavio Muñoz empezó el show anotando tres para Cafeteros y Team Cali respondió con un doble.

Team Cali vs. Cafeteros - Liga Profesional de Baloncesto
Team Cali vs. Cafeteros - Liga Profesional de Baloncesto. | Foto: Liga Profesional de Baloncesto

El primer cuarto no fue el mejor para el Team Cali y Cafeteros mostró un baloncesto espléndido e ilusionó a sus seguidores.

El técnico del elenco vallecaucano sabía que todo iba a cambiar y en el segundo cuarto, todos los caleños intentaron despertar, llevando la rotación a la cancha.

Mateo Arboleda, Samuel Mojica, Brian Vázquez (Puerto Rico), Santiago Serna y Luis Grueso ingresaron para darle una mano al Team Cali, la cual sirvió porque bajó el marcador a nueve puntos y al borde de dejarlo a siete unidades, luego de que el puertorriqueño Vázquez erró la cesta al final.

Para el tercer cuarto, ambos entrenadores ingresaron fuertes con sus estrategias, y otro que ingresó recio fue Benito Santiago Jr., quien en la primera jugada que tuvo, corrió al aro y realizó el mejor dunk de la jornada, un ‘martillazo’ que dejó con la boca abierta a los asistentes y con ganas de ver el mejor partido de Benito.

Team Cali en la Liga Profesional de Baloncesto
Team Cali en la Liga Profesional de Baloncesto. | Foto: Liga Profesional de Baloncesto

Sin embargo, una de las figuras locales, ya había recibido una falta técnica en el segundo cuarto e inteligentemente el coach Yonaiker Ecker (Cafeteros) discutió con el puertorriqueño para provocar que a ambos los amonestaran con falta técnica.

El último cuarto estuvo intenso, el dominicano Luis Montero, de Cafeteros, también salió por faltas técnicas y Team Cali aprovechó con Tyrrell Brown, su máximo anotador (21 puntos, cinco rebotes) para recortar distancia.

Mientras que Octavio Muñoz, el paisa, sacaba el sombrero y llenaba de magia al coliseo Evangelista Mora.

Con sus cambios de ritmo, hechizó a los defensores y anotaba con facilidad, yéndose del partido con 18 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Partido redondo para el antioqueño.

Al final, fue victoria para Cafeteros y se quedaron con el primer puesto de la conferencia B con 13 unidades, los mismos de Caribbean, que son segundos, mientras que el Team Cali permanece en la tercera casilla con 11 puntos.

Los caleños volverán a jugar, este lunes, ante Caribbean, partido programado a las 8:35 p. m., en el coliseo Evangelista Mora, de Cali.

Otros resultados de la jornada

Búcaros, quienes también entraron en acción ante Cóndores, lograron una fácil victoria en su casa, al sacarles una diferencia final de 30 puntos. El resultado fue un 90-58, que dejó a Osbel Ramos como el MVP del compromiso, tras sumar 21 puntos y cinco rebotes.

Liga Profesional de Baloncesto
Liga Profesional de Baloncesto. | Foto: Liga Profesional de Baloncesto

Cimarrones también protagonizó otro de los juegos de este sábado, consiguiendo el triunfo ante Sabios por 85-65. La gran figura para los vencedores, fue el venezolano Windi Graterol, quien acumuló 26 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias.

AHORA EN Deportes