El pais
SUSCRÍBETE
El esloveno Tadej Pogacar, vestido con el maillot blanco de mejor ciclista joven, celebra al cruzar la línea de meta para ganar la vigésima etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia de más de 133,5 kilómetros (83 millas) con inicio en Belfort y final en Le Markstein Fellering, Francia, el sábado 22 de julio de 2023. (Foto AP/Daniel Cole)
El esloveno Tadej Pogacar, vestido con el maillot blanco de mejor ciclista joven, celebra al cruzar la línea de meta para ganar la vigésima etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia de más de 133,5 kilómetros (83 millas) con inicio en Belfort y final en Le Markstein Fellering, Francia, el sábado 22 de julio de 2023. (Foto AP/Daniel Cole) | Foto: AP

Deportes

Tadej Pogacar anunció que participará en una de las tres grandes carrera del 2024; es la única que le falta por correr

El campeón de Tour de Francia del 2020 y 2021 espera volver al podium de las grandes competencias.

17 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El ciclista esloveno Tadej Pogacar participará en 2024 en el Giro de Italia, por primera vez en su carrera, anunció él mismo este domingo.

El líder del equipo UAE Emirates participó una vez en la Vuelta a España, en 2019, siendo tercero. Sin embargo nunca estuvo en el Giro, la otra gran ronda por etapas del ciclismo.

El esloveno Tadej Pogacar, vestido con la camiseta blanca de mejor ciclista joven, celebra en el podio después de la vigésima primera etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia de más de 115 kilómetros (71,5 millas) con inicio en Saint-Quentin-en-Yvelines y final en la avenida de los Campos Elíseos en París, Francia, el domingo 23 de julio de 2023. (Foto AP/Daniel Cole)
El esloveno Tadej Pogacar, vestido con la camiseta blanca de mejor ciclista joven, celebra en el podio después de la vigésima primera etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia de más de 115 kilómetros (71,5 millas) con inicio en Saint-Quentin-en-Yvelines y final en la avenida de los Campos Elíseos en París, Francia, el domingo 23 de julio de 2023. (Foto AP/Daniel Cole) | Foto: AP

El doblete de títulos Giro-Tour en un mismo año no se consigue desde 1998, desde que lo lograra Marco Pantani. La salida de la segunda etapa del Tour-2024 será precisamente en la ciudad natal del ‘Pirata’ Pantani, Cesenatico.

El Giro de Italia de 2024 se disputará del 4 al 26 de mayo, antes del Tour de Francia (29 junio-21 julio) y de los Juegos Olímpicos de París-2024 (26 julio-11 agosto).

La 107ª edición del Giro de Italia se cerrará en Roma al término de una tercera semana con un perfil especialmente montañoso.

El Giro de Italia fue ganado en 2023 por otro corredor esloveno, Primoz Roglic.

El esloveno Tadej Pogacar, vestido con la camiseta blanca de mejor ciclista joven, sigue a sus compañeros de equipo durante la decimoséptima etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia de más de 166 kilómetros (103 millas) con inicio en Saint-Gervais Mont-Blanc y final en Courchevel, Francia, el miércoles 19 de julio de 2023. (Foto AP/Daniel Cole)
El esloveno Tadej Pogacar, vestido con la camiseta blanca de mejor ciclista joven, sigue a sus compañeros de equipo durante la decimoséptima etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia de más de 166 kilómetros (103 millas) con inicio en Saint-Gervais Mont-Blanc y final en Courchevel, Francia, el miércoles 19 de julio de 2023. (Foto AP/Daniel Cole) | Foto: AP

Richard Carapaz también anunció sus intenciones

Richard Carapaz se ha convertido en uno de los mejores ciclistas sudamericanos. Al servicio del EF Education Easy-Post, el ecuatoriano tuvo que abandonar el Tour de Francia 2023 debido a una fractura en la rótula de la rodilla izquierda. Por tal motivo, la competencia será su objetivo en 2024.

“Esta temporada la carrera no fue buena para mí, pero quiero volver a intentarlo en 2024 para la general. Este año para mí fue diferente con la caída y empiezo de cero. Olvidaré el pasado, pero si tengo buenas piernas, puedo intentar conseguir una buena posición en la general”, contó el ecuatoriano.

Richard Carapaz habló sobre du futuro.
Richard Carapaz habló sobre du futuro. | Foto: Getty Images

“Tendremos muchos corredores en buenas condiciones. Neilson Powless es realmente bueno, Andrey Amador es un corredor realmente bueno. Luego están Jonas Rutsch del Clásico y Stefan Bissegger. Tenemos buenos corredores y algunos de los mejores del pelotón”, agregó el ecuatoriano.

Se espera que en las próximas semanas, el EF haga pública la lista de corredores que harán frente a las diferentes competiciones del año entrante. Por su parte, Richard volvió a los entrenamientos y se pronunció respecto al retorno.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes