Stephen Curry, la superestrella de la NBA sale este lunes por la final de la Conferencia Oeste

Mayo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Stephen Curry, la superestrella de la NBA sale este lunes por la final de la Conferencia Oeste

Stephen Curry, estrella de la NBA.

Luego de ser elegido el Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo, Curry guió a los Golden State Warriorsa la final de la Conferencia Oeste, que inicia este lunes.

Stephen Curry es considerado la nueva  superestrella de la NBA, esa que estalló su anaquel de trofeos y la que hoy es elogiada por los expertos, compañeros y  exfiguras del baloncesto internacional. Tanto así, que muchos se atreven a compararlo con Michael Jordan. 

Sus hipnotizantes triples, sus impecables asistencias y sus efectivos tiros de campo fueron elementos contundentes para que el base de los Golden State Warriors fuera elegido por unanimidad, por segundo año consecutivo, como  el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Profesional de Baloncesto de Estados Unidos.

“Curry es el jugador más emocionante en la NBA”, dijo en su honor Magic Johnson en su cuenta de Twitter, luego de que Curry se alzara con el galardón esta semana. 

Un total de 131 periodistas  que siguen la NBA fueron los encargados de elegir el mejor jugador de la temporada 2015-16 y, por primera vez, los 131 expertos estuvieron de acuerdo en posicionar al mismo basquetbolista en el primer lugar. Hazaña nunca vista en la historia de este deporte. 

 “Curry tiene todavía camino para evolucionar y mejorar. Lo cual asusta un poco, la verdad”,  reseña jocosamente  Miguel Ángel Paniagua, periodista español de la Cadena Cope.

Para Paniagua, Curry es el mejor lanzador en la historia y su efectividad   del 50% en los tiros de campo y 90% en tiros libres en una sola temporada confirman lo dicho por el periodista español. 

“El  secreto de Curry es, muy probablemente, su trabajo constante para pulir unas excepcionales cualidades innatas. Pero hay más: el hecho de estar rodeado de grandes jugadores —el altísimo nivel de su equipo queda muchas veces nublado por el carisma y el talento de Curry— y el hecho de que el sistema de juego de los Warriors, incubado por Mark Jackson y mejorado por Steve Kerr, le hacen brillar especialmente”, destaca Paniagua del    equipo de Oakland, California.

Es tan efectivo y productivo el quinteto de los Golden State Warrios, que al comando de Curry consiguieron el pasado miércoles el paso a la final de la Conferencia Oeste, luego de  eliminar por 4-1 a los Trail Blazers de Portland. Ahora, los defensores del título se medirán a los Thunder de Oklahoma City, en la búsqueda de su segunda corona consecutiva en la NBA.

A partir de este lunes,  el pabellón del  Oracle Arena tendrá en escena al magnífico Curry, que con sus triples, rebotes, asistencias y tiros de campo guiará a   Warriors  en su anhelo por el título  la Conferencia Oeste  de la NBA.

8:00 p.m.

(hora colombiana) dará inicio el primera partido entre los Golden State Warriors y los Thunder de Oklahoma City con transmisión por RCN HD2 y DeportesRCN.com.

Más de su grandezaEs el 11º jugador en la historia capaz de conquistar el trofeo  de Jugador más Valioso de la NBA en dos años consecutivos.Es el máximo anotador  de la NBA con media de 30,1 puntos (6,3 más que hace un año).Es el máximo recuperador  de balones, con 2,1 por partido.Ha promediado  6,7 asistencias y 5,4 rebotes.En 2009 fue fichado por los Golden State Warriors, equipo de la NBA,  con el que firmó un contrato por 12,7 millones de dólares por cuatro temporadas.Tiene récord de más partidos seguidos anotando al menos un triple: 152 (2014, actual).
LOS ÚLTIMOS MVP2005-06  - Steve Nash, Phoenix2006-07  - Dirk Nowitzki, Dallas2007-08  - Kobe Bryant, L.A. Lakers2008-09  - LeBron James, Cleveland2009-10  - LeBron James, Cleveland2010-11  - Derrick Rose, Chicago2011-12  - LeBron James, Miami.2012-13  - LeBron James, Miami2013-14  - Kevin Durant, Oklahoma City2014-15  - Stephen Curry, Golden State2015-16  - Stephen Curry, Golden State
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad