El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez, Juan Camilo Zúñiga y Jackson Martínez de Colombia cantan el Himno Nacional antes del partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 entre Colombia y Uruguay en el Maracaná el 28 de junio de 2014 en Río de Janeiro, Brasil. (Foto de Matthias Hangst/Getty Images)
Camilo Zúñiga (centro) también se solidarizó con Luis Díaz. | Foto: Getty Images

Deportes

Solidaridad ante todo: el fuerte pedido que les hizo a los jugadores Camilo Zúñiga, por el secuestro del papá de Luis Díaz

El fútbol ha venido acompañando al delantero de la Selección.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La voces de solidaridad con Luis Díaz crece a cada momento con mensajes de acompañamiento por el duro momento que atraviesa el delantero de la Selección Colombia debido al secuestro de su padre.

Hinchas del Liverpool, así como los jugadores del equipo rojo de Inglaterra y jugadores colombianos, le enviaron mensajes a Díaz, pidiendo también a las autoridades efectividad para lograr la liberación de Luis Manuel Díaz, secuestrado el sábado en Barrancas, Guajira, junto a su esposa Cilenis Marulanda.

La Selección Colombia femenina, previo al partido amistoso de este domingo ante Estados Unidos, también acompañaron desde la distancia a Luis Díaz, publicando una foto con la camiseta del delantero del Liverpool y del combinado nacional. “Desde donde estemos, siempre estamos unidos. Nosotras también estamos contigo Luis Díaz, el fútbol es paz”, publicó en sus redes sociales la Federación Colombiana de Fútbol con la imagen de las jugadoras.

La misma entidad que maneja a la Selección Colombia pidió a los captores de Luis Manuel Díaz para que lo liberen inmediatamente y vuelva a su casa. “Pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, que lo liberen ya, sin condiciones. El fútbol es paz. Lucho, estamos contigo. Colombia está contigo”, fue el mensaje.

En medio de los mensajes solidarios que llegan desde todos lados, llamó poderosamente el de Camilo Zúñiga, exlateral de la Selección Colombia y de Atlético Nacional, quien a través de su cuenta de Instagram, les pidió a los actuales jugadores parar si es caso, no jugar, hasta que no aparezca el padre del delantero guajiro.

Camilo Zúñiga hizo un llamado para no jugar hasta que no aparezca sano y salvo el padre de Luis Díaz.
Camilo Zúñiga hizo un llamado para no jugar hasta que no aparezca sano y salvo el padre de Luis Díaz. | Foto: Instagram: camilozuniga18

“Hoy le tocó a Luis Díaz. Mañana, Dios no lo quiera, nos puede tocar a alguno de nosotros. Invito a todos mis colegas, para que tengamos más solidaridad con Lucho. Jugadores, no hay cabeza para jugar con una situación como esta. Si toca no jugar hasta que aparezca el papá de Lucho, hagámoslo muchachos, por favor”, fue el contundente mensaje de Zúñiga en su cuenta de Instagram.

Sigue la búsqueda

Las informaciones sobre el paradero de Luis Manuel Díaz no dan pistas del lugar donde podría estar el padre del delantero colombiano. Sin embargo, el General y Director General de la Policía, Willliam Salamanca, aseguró que no se ha bajado la guardia y que se mantienen los retenes y controles en todas las vías de la Guajira, para evitar que sea sacado de la zona.

“Por instrucción del Ministro de Defensa Nacional se ha establecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien nos de información que nos ayude a dar con el paradero del padre de Luis Díaz”, señaló el Director de la Policía.

Mientras tanto en Barrancas, ciudad natal de los Díaz, hay consternación por lo sucedido el sábado. El mismo día del plagio, por presión de las autoridades, los secuestradores dejaron libre a Cilenis Marulanda, madre de Luis Díaz, quien también había sido retenida.

“Estamos tristes y consternados por esta noticia del secuestro de Mane (Luis Manuel) Díaz. Es una persona humilde del pueblo, que no se ha ido de acá del pueblo (...) es muy difícil para nosotros los coterráneos”, le dijo a la AFP Leonardo Díaz (41 años), residente de Barrancas y cercano a la familia del jugador.

Por su parte OImer Díaz, hermano de la víctima y tío del reconocido jugador, señaló que “Ojalá lo liberen pronto porque estamos desesperados, estamos angustiosos, no sabemos nada de él. No sabemos qué hacer para que tenga pronta libertad y poderlo tener en casa de regreso.

AHORA EN Deportes