El pais
SUSCRÍBETE

Sigue la novela por caso Fabián Castillo

El Deportivo Cali afrontaría demanda de grupo inversor que expone perjuicio por el caso de Fabián Castillo, ya que estaban negociando el jugador para Europa, mientras que el deportista se va para Estados Unidos. El presidente del club Fernando Marín dice que el tema está cerrado.

17 de marzo de 2011 Por: Redacción de El País

El Deportivo Cali afrontaría demanda de grupo inversor que expone perjuicio por el caso de Fabián Castillo, ya que estaban negociando el jugador para Europa, mientras que el deportista se va para Estados Unidos. El presidente del club Fernando Marín dice que el tema está cerrado.

El Deportivo Cali afrontaría demanda de grupo inversor que expone perjuicio por el caso de Fabián Castillo, ya que estaban negociando el jugador para Europa, mientras que el deportista se va para Estados Unidos. El presidente del club Fernando Marín dice que el tema está cerrado.Las reuniones de conciliación entre directivos del Deportivo Cali y el empresario Lorenzo Falbo, quien representa a un grupo inversor inglés, no han arrojado luz verde. Falbo dice que demandará a los azucareros por no respetar la opción que le dieron hasta el 15 de marzo para negociar a Fabián Castillo.El presidente del Cali, Fernando Marín, afirma que le propusieron a Falbo reversar la transferencia de Castillo a la MLS para retomar la negociación con el grupo inversor, pero éste se negó argumentando que ya no estaban interesados en el tema.La situación ahora está en que el grupo inversor entablaría una demanda en Suiza contra el Cali. “El Cali aceptó la oferta nuestra; teníamos plazo hasta el 15 de marzo para consignar el 50% de la negociación (un millón de dólares); mandé un mail diciendo que venía y el presidente Marín aceptó. Pero después me dijeron que Castillo ya había sido negociado con la MLS”, dijo Falbo. El presidente del Cali, entre tanto, señala que “ellos (grupo inversor) tenían plazo para consignar el 15 de marzo un millón de dólares y no lo hicieron; además, propusimos deshacer lo de la MLS y tampoco aceptaron”, dijo Marín. HABLA EL EMPRESARIO Al litigio entró a terciar Helmutn Wennin, representante del jugador. “Ni el jugador ni yo hemos sido contactados jamás por ningún grupo de inversionistas. No me explico cómo pueden negociar los derechos de un jugador sin siquiera saber si al joven le interesa”, dijo Wennin.Señaló que la polémica carta que firmó Castillo (en ella el jugador rechazaba la supuesta oferta, pero después dijo que había sido engañado) “se está interpretando para otra clase de intereses políticos y pugnas que no tienen que ver, ni con el jugador, ni conmigo”. El tema está en que Castillo alista viaje para la MLS, pero al Cali le toca afrontar la demanda en su contra si Falbo está decidido a instaurarla.

AHORA EN Deportes