"Si se trabaja en equipo se logran los resultados": Carlos Páez, conferencista con jugadores del América de Cali

"Si se trabaja en equipo se logran los resultados": Carlos Páez, conferencista

Octubre 23, 2017 - 09:54 p.m. Por:
Elpais.com.co
Carlos Páez

Carlos Páez

Francisco Henao / El País

El lunes en horas de la noche, el conferencista uruguayo Carlos Páez, sobreviviente del accidente aéreo de hace 45 años (en el que un avión con trayecto Montevideo - Santiago se chocó contra un risco de la cordillera de Los Andes), tuvo un encuentro muy especial con los futbolistas del América de Cali, que se encuentran viviendo un duro momento a encontrarse en zona de descenso directo.

Los futbolistas rojos recibieron con gusto las enseñanzas de Páez, que comenzó su charla motivacional haciéndoles caer en cuenta que “Si se trabaja en equipo, se logran los resultados. Eso fue lo que hicimos los supervivientes en esa tragedia de Los Andes”.

Páez, que días atrás le había dicho a El País que les iba a contar a los futbolistas americanos una “historia de superación”, comenzó su relato narrando que el accidente en el que casi pierde la vida fue el 13 de octubre de 1972, cuando su equipo de rugby se dirigía a Chile a disputar un partido. El avión se estrelló y solamente quedaron vivos él y quince personas más.

Los supervivientes tuvieron que pasar muchas penurias para no fallecer. Pero Páez dice que en el momento más crítico, trabajaron en equipo. “El día especial para nosotros fue el décimo, porque nos dimos cuenta que podíamos salir adelante. Dos compañeros de nosotros se la jugaron por la vida, emprendieron una larga caminata cruzando montañas para llegar a territorio chileno y allí los vieron campesinos locales… de esa manera fue que inició la operación rescate”.


"Fue un trabajo en equipo. Nos dimos cuenta que podíamos salir adelante, le dijimos sí, al no, y de esa manera logramos superar las adversidades porque eran muchas en ese momento", sostuvo.

Páez al final de su charla instó  a los jugadores del América a trabajar en equipo para lograr los resultados y salir de la zona de descenso. "Si se trabaja en equipo seguro se lograrán los resultados. Yo de fútbol no les voy a hablar, ese problema es del 'Polilla' Da Silva, pero si les puedo decir, que si hay una gran actitud y confianza en sí  mismos y sus condiciones, las cosas van a salir adelante".

De esa manera Carlos Páez le dio las pistas al América para salir adelante de este mal momento.

América juega este martes en un compromiso complicado ante Patriotas, en el que necesita lograr tres puntos para huir de la B.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Los hechos ocurrieron en la Carrera 8 con Calle 34 cuando el ciudadano estaba comiendo en un restaurante.
Así lo denunció el gerente de proyectos de la SAE, Diego Morales, donde explicó que también había información detallada de los nombres y alias.
Publicidad