“Si América de Cali quiere subir, debe traer jugadores de otro perfil”

default: “Si América de Cali quiere subir, debe traer jugadores de otro perfil”

Los ‘escarlatas’ se alistan para recibir a Autónoma, el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 7:45 p.m. Un milagro salvaría el año de los ‘rojos’.

“Si América de Cali quiere subir, debe traer jugadores de otro perfil”

Noviembre 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Los ‘escarlatas’ se alistan para recibir a Autónoma, el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 7:45 p.m. Un milagro salvaría el año de los ‘rojos’.

La dura caída del América de Cali, 3 goles por 2, en la noche del jueves ante Real Cartagena en el estadio Jaime Morón, dejó una profunda y dolorosa decepción entre la parcialidad ‘escarlata’ que ve lejana la posibilidad que su equipo regrese para el próximo año a la Primera División del fútbol colombiano.Los errores en defensa, el irregular momento futbolístico sumado las constantes expulsiones durante el torneo, han llevado hasta ahora, al traste con los intereses del cuadro americano en su objetivo por conseguir el ascenso.Aunque el fútbol tiene cosas inexplicables, los ‘Diablos Rojos’ aún llegan a la última jornada con una posibilidad de conseguir el boleto a la final del segundo semestre, a pesar de que su rendimiento en la cancha dice lo contrario.Una victoria ante Autónoma y el empate en el compromiso entre Fortaleza y Real Cartagena, es la opción matemática que le queda a los dirigidos por Diego Umaña. “En instancias finales no se pueden cometer este tipo de errores. Tuvimos tres equivocaciones y fueron tres goles. En Bogotá fue igual. Todavía existe una posibilidad y toca insistir con los jugadores para ver si las cosas se dan”, manifestó al final del compromiso el técnico ‘escarlata’ en declaraciones a la Banda Deportiva de Antena 2 Cali.Con el resultado en la ciudad ‘Heroica’, América se ubica último del cuadrangular A con 5 unidades y dependerá de un milagro para llegar a la final. Autónoma es líder del grupo con 8 puntos, seguido de Cartagena y Fortaleza con 7. “Esta camiseta es muy brava y no es excusa. Es la experiencia más complicada que he tenido en mi carrera. Los jugadores ponen las ganas pero llegan a un limite y no les alcanza”, agregó el timonel de los ‘rojos’.Sobre el rendimiento individual de los jugadores, que fue de manera descendente en las instancias finales, Diego Umaña aseguró que “la presión se siente en los momentos definitivos del torneo. Ellos colocan toda su capacidad pero en una institución como América se necesitan otro tipo de cosas para triunfar”. “Hay muchos jugadores que sobresalieron en otros equipos y acá les costó. El responsable soy yo. Nosotros vinimos con la idea de colaborar con el equipo en una situación económica complicada de la institución, sobre todo a la hora de conformar el plantel”, explicó Diego.Por último, el estratega vallecaucano fue enfático y contundente en sus declaraciones: “Si América quiere subir debe traer jugadores de otro perfil”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad