Selección Colombia Sub 20, por la clasificación al hexagonal
DEPORTES
Hoy:

    Selección Colombia Sub 20, por la clasificación al hexagonal

    Enero 26, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Selección Colombia Sub 20, por la clasificación al hexagonal

    null

    El agónico triunfo del martes pasado frente a Brasil significó un envión anímico importante para la Selección Colombia Sub-20, que este jueves en la tarde (5:00), ante Chile, espera saltar a la cancha con confianza para así ratificar su cupo al hexagonal final del Suramericano de la categoría que se realiza en Ecuador.

    Para clasificar a la siguiente fase de este torneo y pelear por un cupo  al Mundial de Corea del Sur, Colombia debe vencer a Chile. También se meterá en el hexagonal si empata y hay un ganador en el duelo entre la selección local, Ecuador, y Paraguay.

     La tarea lógicamente no será fácil, ningún partido de este Suramericano lo ha sido. Por eso, el equipo de Carlos el ‘Piscis’ Restrepo espera estar compacto en defensa y acertado a la hora de definir las opciones de gol que genere.

    “Frente a Brasil, Colombia jugó sin complejos y retomó todas esas bondades técnicas y futbolísticas que habíamos querido ver en otros compromisos. Ese triunfo emocionalmente nos va a servir mucho de cara al partido que se nos viene con Chile, donde nos vamos a jugar la clasificación”, expresó el ‘Piscis’, que dirige su tercer Suramericano Sub-20 de manera consecutiva.

    Los australes marchan en la última posición de la zona con dos unidades, pero todavía tienen una remota posibilidad de avanzar.

    Para el partido de esta tarde, Colombia podría tener algunas novedades. Una de esas sería el regreso de capitán Kevin Balanta a la zona de volantes en primera línea.

    Y la otra sería la inclusión en la titular del mediocampista Éver Valencia, quien jugó en los últimos minutos contra Brasil y fue la gran figura, ya que un disparo suyo de tiro libre desde un costado, con la pierna izquierda, se convirtió en el tanto con el que la Tricolor venció a la ‘Canarinha’.

    Valencia, quien casualmente ese día celebró su cumpleaños número 20, está muy motivado con la posibilidad de jugar desde el comienzo. 

    “Cada vez que tomo la pelota me da la sensación de que algo bueno puede ocurrir. Y así fue contra Brasil. Ese gol que hice le devolvió las ilusiones al equipo y esperamos que esa confianza ganada se mantenga en el partido contra Chile”, sostuvo el joven talento del Medellín, quien podría jugar este semestre en el Bucaramanga.

     Así las cosas, con la moral a tope, Colombia saldrá este jueves a conseguir un triunfo que lo acerque al Mundial.

    Ficha técnicaEstadio: Olímpico de Riobamba. Capacidad:  14.000 espectadores.Árbitro:  Jesús Valenzuela. Posibles formaciones Colombia:  Manuel Arias, Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Hárold Balanta, Leyser Chaverra, Kevin Balanta, Eduardo Atuesta, Éver Valencia, Juan Camilo Hernández, Julián Quiñones y Michael Gómez.DT:  Carlos ‘Piscis’ Restrepo. Chile:  Gonzalo Collao, Ramiro Rebolledo, Francisco Sierralta, Nozomi Kimura, Cristian Gutiérrez, Adrián Cuadra, Yerko Leiva, Víctor Dávila, Jeisson Vargas, Iván Morales y José Luis SierraDT:  Héctor Robles.
    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad