Selección Colombia Preolímpica ya se encuentra trabajando en Barranquilla

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juan Manuel Cantillo - Colprensa / El País.com.co
Selección Colombia Preolímpica ya se encuentra trabajando en Barranquilla

La Selección preolímpica ya entrena con el 'Piscis' Restrepo.

El equipo que dirige Carlos Piscis Restrepo aspira a lograr un cupo a Río 2016 venciendo a su similar de Estados Unidos.

Diez jugadores hicieron parte del primer entrenamiento que la Selección Colombia Preolímpica realizó este miércoles en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, los cuales estuvieron bajo el mando del entrenador Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

Yerry Mina, Felipe Aguilar y Cristian Borja fueron los primeros en dialogar con los medios de comunicación. Los tres coincidieron en afirmar que Colombia tiene gran chance de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, aunque reconocen que Estados Unidos es un rival de cuidado, especialmente su delantera.

“Estoy muy contento por la convocatoria que nos ha hecho el profesor Carlos Restrepo. Venimos a aportar nuestro grano de arena para sacar adelante la clasificación, que ya no será de uno como jugador, sino de un todo un país que aspira regresar de nuevo a una olimpiada”, dijo Yerry Mina.

El zaguero del Independiente Santa Fe, quien reconoce que aún no había nacido cuando Colombia asistió a las justas de Barcelona 1992, dice que “las esperanzas de todo un país están puestas en nosotros y como jugadores queremos entregarse esa alegría a toda una nación, que esperamos nos apoyen para sacar adelante este escollo”.

Otro que se mostró optimista, pero respetuoso del rival, fue el también zaguero Felipe Aguilar, quien ha dicho que “Colombia tiene un grupo de jugadores de grandes condiciones, que aspira dejar en el alto el nombre del país. Estados Unidos es un rival que a simple vista se ve que tiene una buena delantera, pero nosotros también tenemos un buen equipo con el que podemos contrarrestarlo”.

“El grupo de jugadores que está acá ha estado en el proceso, incluso en selecciones menores y con el trabajo que se ha hecho y que haremos, esperamos sacar un buen resultado acá en Barranquilla. La meta es clasificar a los Juegos Olímpicos y daremos todos por conseguir el objetivo que nos hemos trazado todos”, aseveró Aguilar.

Cristian Borja es otro de los que dice que “cuando Colombia estuvo por última vez en unos Juegos Olímpicos, creo que mis padres ni se conocían, pero se nos presenta esta oportunidad y queremos hacer historia regresando a este tipo de competencia. No será fácil, porque el rival también cuenta, pero vamos a entregarnos en la cancha para regresar a una olimpiada”.

Borja cree que la condición de local va ser un papel determinante en este tipo de partidos donde el que empiece ganando tiene grandes de posibilidades de llegar a los Olímpicos.

“Creo que la gente que nos llegue a apoyar al estadio va ser importante, porque eso nos motivará a ganar este partido, que nos puede representar un gran paso para conseguir el objetivo de llegar a los Olímpicos de Rio de Janeiro. Barranquilla nos va a apoyar y toda Colombia también y nosotros vamos a darlo todo en la cancha para lograr la clasificación”, terminó diciendo Borja.

Son esperados en la noche de este miércoles:  Cristian Bobilla, José Leudo y Álvaro Montero.

El grupo se completa el lunes 21 de marzo y ese día el técnico Carlos Restrepo dijo hará un entrenamiento de fútbol.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad