El pais
SUSCRÍBETE
Técnico de Rumania, Edward Iordănescu.
Técnico de Rumania, Edward Iordănescu. | Foto: AP

Deportes

Selección Colombia despierta llamativo elogio por parte del técnico de Rumania

El estratega reconoció lo hecho hasta ahora por Lorenzo y sus resultados alcanzados.

26 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Nuevo amistoso para la Selección Colombia. En su búsqueda por llegar en forma a la Copa América 2024, el equipo ‘tricolor’ ahora se medirá ante Rumania, este martes 26 de marzo, en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid - España. La pelota rodará a las 3:30 p.m. (hora Colombia).

Selección Colombia de fútbol se perfila con cambios vs. Rumania
Entrenamiento de la Selección Colombia previo al juego contra Rumania. | Foto: Federación colombiana de fútbol

Ahora bien, en la previa se palpita un duelo donde el elenco ‘cafetero’ parece llevarse varios elogios, pues llega luego de vencer 1-0 a España, el pasado viernes 22 de marzo, en el estadio Olímpico de Londres con una destacada anotación de Daniel Muñoz.

Daniel Muñoz abrió el marcador de la Selección Colombia ante España
Daniel Muñoz anotó el gol definitivo de Colombia ante España. | Foto: Getty Images

De hecho, el técnico de Rumania, Edward Iordănescu, habló en la rueda de prensa previa al encuentro y se refirió a Colombia. En su relato, incluso, no dudó en decir que ‘la tricolor’ es un equipo destacado a nivel mundial.

“Es la selección más en forma del mundo. Un equipo muy eficiente, un equipo con mucha calidad individual. Venció a España, Brasil y Alemania, no fue por casualidad”, sentenció Iordănescu, además de resaltar que el equipo acumula 20 partidos sin perder.

Cabe aclarar que Rumania llega luego de empatar con Irlanda del Norte, el pasado viernes 22 de marzo, en el Arena Nacional de Bucarest. El marcador final fue de 1-1 y Iordănescu reconoce que contra el equipo de Lorenzo será a otro precio.

“Probé ciertas cosas (contra Irlanda). Intenté ciertos experimentos. Estamos en un momento en el que podemos hacerlo. Lo mismo pasará en el amistoso con Colombia. Hablando de un juego de un nivel completamente diferente”, sentenció el estratega.

¿Colombia tendrá cambios ante Rumania?

También en rueda de prensa previa al compromiso, el Asistente Técnico de Néstor Lorenzo, Amaranto Perea, afirmó que el argentino evaluará la recuperación del grupo, y con base a ello determinará si habrá modificaciones.

“Dependemos de la recuperación. Estamos preparando y recuperando. Néstor a última hora decidirá. Algún jugador seguramente aparecerá, tenemos que verlos a ver cómo responden. Seguramente habrá alguna modificación”, dijo Amaranto, resaltando que Rumania también llega a la cita con un importante invicto a su favor.

El entrenador argentino de Colombia, Néstor Lorenzo (R) y el entrenador asistente colombiano Luis Amaranto Perea escuchan los himnos antes del inicio del partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Colombia y Uruguay en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia, en octubre. 12 de diciembre de 2023. (Foto de Raúl ARBOLEDA / AFP)
Amaranto Perea (izq.) Néstor Lorenzo (der.). | Foto: AFP

AHORA EN Deportes