Selección Chile se proclama campeón de la China Cup al vencer 1-0 a Islandia

Enero 15, 2017 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Selección Chile se proclama campeón de la China Cup al vencer 1-0 a Islandia

Chile ganó la China Cup.

El equipo de Juan Antonio Pizzi comenzó con pie derecho el 2017.

La selección de Chile, vigente doble campeona de América, sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas al conquistar la China Cup, un torneo amistoso en cuya final derrotó 1-0 a Islandia este domingo en el Guagxi Sports Centre de Nanning.

El único gol del partido llegó en el minuto 18, obra del delantero del Huachipato Ángelo Sagal (18) con un remate picado de cabeza a centro desde la derecha de Oscar Opazo, culminando así una jugada elaborada.

Los hombres dirigidos por Juan Antonio Pizzi habían superado a Croacia en penales en la semifinal, mientras que Islandia se deshizo de la anfitriona China en la antesala de la final. Minutos antes del gol, Leonardo Valencia protagonizó el primer acercamiento peligroso, pero su remate con la zurda se perdió desviado.

Y de nuevo Valencia probó al golero 'vikingo' Ogmundur Kristinsson con un lanzamiento de falta desde fuera del área (25) . Chile no sufrió en la segunda mitad para conservar el resultado ante una selección que basó su juego en el físico de sus hombres.

La ventaja en el marcador no provocó el repliegue de los chilenos, que gozaron de ocasiones para aumentar la diferencia ante el conjunto europeo, cuartofinalista y revelación de la pasada Eurocopa de Francia.

Islandia tuvo su mejor ocasión a 12 minutos del final, pero el remate de cabeza franco de Kjartan Henry Finnbogason no encontró portería, aunque Chile pudo cerrar el partido a dos minutos del final por medio de Eduardo Vargas, pero su disparo con la derecha culminando una contra se encontró con la gran respuesta del golero.

El delantero del Hoffenheim alemán fue designado mejor jugador de la final. "Para nosotros ganar este torneo es muy importante. Empezamos muy bien el 2017 y esperamos seguir así", declaró Vargas.

Pese a la ausencia de estrellas como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, Juan Antonio Pizzi se propuso aprovechar esta China Cup para dar minutos a jóvenes talentos, pensando en la recta final de las eliminatorias mundialistas, donde Chile continuará en marzo con dos importantes duelos frente a Argentina y Venezuela.

Pizzi sumó así su segundo título en menos de un año desde que tomase las riendas del combinado chileno el 5 de febrero del año pasado, luego de conquistar la Copa América Centenario, y se convirtió en el técnico más laureado de 'La Roja'.

Además, este año 'La Roja' disputará la Copa Confederaciones (17 de junio-2 julio) en calidad de campeona de la Copa América, una nueva ocasión para conquistar un título.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad