Santiago López, nuevo campeón panamericano de ajedrez
DEPORTES

Santiago López, nuevo campeón panamericano de ajedrez

Julio 06, 2017 - 04:37 p.m. Por:
Con información de Indervalle
Santiago López

Santiago López, ajedrecista vallecaucano.

Tomado de Indervalle

El ajedrecista vallecaucano Santiago López Rayo es el nuevo campeón panamericano Sub-8 de ajedrez. López Rayo venció en la ronda final al estadounidense Rohan Rajaram para acumular 8 puntos de 9 en el certamen disputado en Costa Rica y quedarse con el primer lugar.

El candidato a maestro colombiano inició el torneo con seis victorias consecutivas, ante el costarricense Esteban Flores, el guatemalteco Brayan Cabrera, el peruano Rodrigo Mandujano, el mexicano Ian Carlo Vélez, el argentino Juan Facundo Lavandeira y el estadounidense Abhimanyu Mishra.

Ya en la séptima ronda, López sufrió su única derrota de la competencia, ante el estadounidense Nitish Nath, para posteriormente, recuperarse y cerrar con dos triunfos su participación, ante los estadounidenses Sebastian Prestia y Rohan Rajaram.

Este joven talento “Valle Oro Puro” ostenta varios títulos departamentales con la Selección Cali, además de nacionales vistiendo los colores rojiblancos del Valle del Cauca, un camino dorado que inició gracias al apoyo de sus padres y el contante acompañamiento de su entrenador Alejandro Mateus.

La clave de Santiago es la disciplina en su preparación, la concentración y el tener siempre una entereza en cada aparición, donde en muchas ocasiones ha enfrentado y ha vencido a rivales de mayor edad. Desde los 5 años encontró en el ajedrez muna forma de divertirse, aprender y ahora ser un ganador, tal y como lo fue por varias temporadas su hermana Isabella López.

Hace 10 años, en el Panamericano de la Juventud Medellín 2007, otro colombiano, Estiven Zapata, se llevó el primer lugar en esa misma categoría.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad