El pais
SUSCRÍBETE
Santiago Arcila le entregó a Colombia el cupo 46 a París 2024.
Santiago Arcila le entregó a Colombia el cupo 46 a París 2024. | Foto: Olimpicocol

Deportes

Santiago Arcila se suma a los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024

Los deportistas siguen sumando cupos a estas citas olímpicas.

9 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El arquero colombiano Santiago Arcila logró la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024 al clasificar a la final del Olympic Games Continental Qualifier for The Americas, que se lleva a cabo esta semana en Medellín.

El arquero colombiano clasificó a los Juegos Olímpicos.
El arquero colombiano clasificó a los Juegos Olímpicos. | Foto: Olimpicocol

La medalla de oro, ya con el cupo numérico del país asegurado, confirmó el gran momento del colombiano.

Arcila consiguió la plaza número 46 para el país y la segunda para el tiro con arco colombiano, tras vencer en semifinal a Oscar Ticas de El Salvador, con un marcador 6 a 2, en la Modalidad Recurvo Masculino, para avanzar a la final y obtener uno de los dos cupos que entrega en individual este certamen continental.

Durante la tercera jornada de competencia, Colombia también tuvo representación con Andrés Hernández y Jorge Enríquez, quienes en cuartos de final cayeron ante Nicholas D´Amour (Islas Vírgenes) y Mario Jajarabilla (Argentina).

D´Amour enfrentó en la final a Santiago Arcila, por lo que los dos se clasificaron para París. Ya en la definición por el oro, el colombiano se quedó con el primer lugar.

De esta manera el Tiro con Arco colombiano ya tiene dos cupos numéricos, tanto en masculino como en femenino, el cual lo sumó la arquera Ana María Rendón.

Santiago Arcila, arquero colombiano.
Santiago Arcila, arquero colombiano. | Foto: Olimpicocol

Colombia buscará la clasificación por equipos, tanto en la rama femenina como en la masculina, en definición que se dará el fin de semana.

El equipo femenino lo integran Ana María Rendón, Maira Sepúlveda y Valentina Acosta, mientras que el masculino está conformado por Santiago Arcila, Jorge Enríquez y Andrés Hernández. Sólo hay cupo al campeón de cada rama.

Con la pesista Mari Leivis Sánchez, Colombia suma 45 deportistas clasificados a los Olímpicos París 2024

La colombiana Mari Leivis Sánchez se clasificó este domingo para los Juegos Olímpicos París 2024, luego de finalizar en la séptima posición de la división de los 71 kilogramos durante la Copa Mundo de Levantamiento de pesas en Phuket, Tailandia.

Sumándose a Yenny Álvarez, Luis Javier Mosquera y Jeison López, Mari Leivis sumó un tiquete más para ser la cuarta pesista y la colombiana número 45 en asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos, cita a la que asistiría por primera vez, teniendo en cuenta que como todos los cupos para París 2024 en pesas son numéricos.

Mari Leivis Sánchez, pesista de Colombia clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024
Mari Leivis Sánchez, pesista de Colombia clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024 | Foto: Comité Olímpico COL

La ganadora de la prueba fue la estadounidense Olivia Lynn Reeves, quien completó un total olímpico de 268 kilogramos, mientras que la plata fue para la china Guifang Liao, con 264 kilos y el bronce para la norcoreana Kuk Hyang Song con 261 kg.

AHORA EN Deportes