Santa Fe y Atlético Nacional lideran la Liga Águila

Agosto 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País.com.co

Los cardenales fueron frenados por Alianza Petrolera con un empate en Bogotá y Nacional lo aprovechó para igualar la línea de 10 puntos, tras vencer a Envigado.

La cuarta jornada de la temporada regular de la Liga Águila del fútbol colombiano dejó el liderato compartido entre Santa Fe y Atlético Nacional durante un fin de semana que dejó 19 goles anotados en los 10 partidos, con cinco triunfos de los locales, tres empates y dos festejos visitantes. 

Los cardenales no se pudieron afianzar el liderato con puntaje perfecto, porque cedieron el empate en casa contra Alianza Petrolera, que también continúa en la parte alta de la tabla, en el cuarto lugar con ocho unidades, frente a las 10 que acumula el elenco rojo de la capital colombiana. 

Fue por eso que Atlético Nacional llegó para igualar la punta con 10 puntos, tras vencer en el Atanasio Girardot 1-0 al Envigado, para recuperar el ánimo tras la tempranera eliminación de la Copa Águila que sufrió hace cuatro días en Barranquilla contra el Junior.

La jornada inició el viernes con el empate a un gol entre el Cúcuta Deportivo y Millonarios. Los motilones continúan en la lucha por no descender, pero siguen lejos, a 11 puntos del Cortuluá, el primer club que tiene en la mira para evitar el regreso a la segunda división, luego del ascenso que logró en enero de este año. 

Además, Huila logró el primer triunfo del semestre, en su nueva casa en Armenia, al vencer 1-0 al Cortuluá, que venía con puntaje perfecto y liderando al lado de Santa Fe, mientras que Águilas Doradas también festejó por primera vez en el torneo, con triunfo 2-1 sobre La Equidad. 

Y el programa del sábado lo completó la Universidad Autónoma del Caribe, que parece condenarse desde ya al descenso, porque perdió en casa contra Boyacá Chicó y quedó a 14 puntos del elenco Corazón del Valle, la referencia de universitarios y motilones para evitar el descenso. 

Para el domingo, además del triunfo de Nacional, Pasto confirmó un mejor presente al vencer 2-1 al Once Caldas, que sigue en crisis, en tanto que Medellín sacó tres valiosos puntos de Montería al imponerse 1-2 sobre Jaguares y en Palmaseca el Cali no pasó del empate a un gol contra Tolima. 

En el juego de cierre, Patriotas se impuso 1-0 sobre el Junior y se metió en la pelea de la parta alta de la tabla, al completar nueve puntos y quedar como escolta de los líderes.

 RESULTADOS 

Cúcuta 1-1 Millonarios 

Huila 1-0 Cortuluá 

Águilas Doradas 2-1

La Equidad Uniautónoma 0-1 Boyacá Chicó 

Santa Fe 1-1 Alianza Petrolera 

Pasto 2-1 Once Caldas 

Jaguares 1-2 Medellín Nacional 1-0

Envigado Cali 1-1 Tolima 

Patriotas 1–0 Junior 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad