Santa Fe busca un buen resultado ante Nacional de Uruguay en Sudamericana

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Santa Fe busca un buen resultado ante Nacional de Uruguay en Sudamericana

Imagen de un partido entre Liga de Loja de Ecuador y Santa Fe por la Copa Sudamericana.

El cotejo se disputará el jueves a las 5:00 p.m., hora colombiana, en el estadio Gran Parque Central y tendrá una terna boliviana comandada por Raúl Orosco.

El Independiente Santa Fe pretende dar un paso importante cuando se mida con el Nacional, actual campeón uruguayo, este jueves (5:00 p.m.) en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015, al cual ambos llegan con ambición y envalentonados.

Enfrente, el destino quiso que a Nacional le tocara enfrentar al equipo de un reciente DT, Gerardo Pelusso, quien fue cesado sin más el año pasado luego de que perdiera 5-0 un clásico ante Peñarol, algo intolerable para dirigentes e hinchas, y al día de hoy el técnico no lo olvida.

"Hoy soy Santa Fe... así que no me vengan con sentimientos" , sentenció consultado sobre que sentía al volver a jugar en el estadio de Nacional frente al equipo que dirigió dos veces.

En declaraciones al diario El País este miércoles, Pelusso se mostró muy cómodo en el equipo colombiano y dijo que el club "tiene potencial para mucho más".

El Santa Fe llegó a segunda ronda tras despachar al ecuatoriano Liga de Loja con empate 0-0 de visitante y triunfo 3-0 en Bogotá.

El domingo por el torneo Clausura doméstico le ganó 2-1 al Huila con un equipo alternativo y se ubica segundo a dos puntos del líder Alianza Petrolera, pero con un juego menos.  

Su llegada este martes a Montevideo fue extenuante pues tuvo 15 horas de viaje desde Bogotá, pasando por Buenos Aires, pero ya por la tarde la escuadra colombiana entrenó y el miércoles tenía previsto reconocer el Gran Parque Central.

Sin descanso, parte de la escuadra dirigida por su exgolero Gustavo Munúa, practicó intensamente el lunes y martes. El buen ánimo era común denominador entre los futbolistas, conscientes del poderío de su rival pero también de que los hinchas le exigen un título internacional postergado ya largo tiempo.

En la primera fase el 'Bolso' eliminó al boliviano Bolívar con un 3-0 de visitante y un discreto 0-0 en casa. El triunfo es objetivo firme tricolor. Y las cartas para ello son su artillero Iván Alonso, el juego rápido del balón con uso de las bandas y los valores surgidos de su inagotable cantera como los volantes Santiago Romero y Carlos de Pena y el incansable medio Porras.

Pero a Munúa, que ha tratado de inculcar la posesión de pelota y el juego vertical, le preocupan los repetidos errores defensivos que le han causado problemas.

La última práctica fue a puertas cerradas y la prensa local maneja que Munúa mantendrá el último equipo titular ante los colombianos. La única duda estaba entre el experimentado internacional Jorge Fucile o el joven Sebastián Gorga.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad