Roger Federer sufrió para derrotar a colombiano Alejandro Falla en tenis olímpico

Julio 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP y Prensa Colsanitas – El País
Roger Federer sufrió para derrotar a colombiano Alejandro Falla en tenis olímpico

El tenista suizo Roger Federer (d) saluda al colombiano Alejandro Falla (i), tras su partido de tenis correspondiente a los Juegos Olímpicos Londres 2012, disputado en Wimbledon, Reino Unido.

A primera hora del sábado, Santiago Giraldo había debutado con triunfo en el torneo de tenis Olímpico. Además, siguen en competencia Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque.

Alejandro Falla volvió a complicar la vida a Roger Federer. Pero al igual que hace dos años en Wimbledon, el colombiano acabó perdiendo el sábado ante el número uno del mundo por 6-4, 5-7, 6-3 en la primera ronda del torneo olímpico de tenis.Federer, gran favorito al oro, se vio obligado a utilizar lo mejor de su extenso reperterio de golpes para doblegar a Falla tras 1 hora y 47 minutos.Fue la sexta victoria de Federer sobre Falla en igual cantidad de enfrentamientos. El colombiano llegó a dominar por 2-0 al suizo en la primera ronda de Wimbledon 2010, pero el número uno del mundo acabó remontando. En esta ocasión, Federer tampoco tuvo un partido fácil.Federer ganó el primer parcial con un solo quiebre. En el segundo set y con 5-3 en el marcador, el suizo desperdició tres pelotas de partido y Falla ganó cuatro games consecutivos para llevarse el parcial.En el tercer y definitivo, Federer impuso su experiencia y se enrumbó a la victoria con un quiebre de saque en el séptimo game.A LAS 7:30 A.M. DEL DOMINGO DEBUTA MARIANA DUQUEEn el torneo femenino, Mariana Duque (Colsanitas) jugará el domingo -aproximadamente a las 7:30 a.m. de Colombia- frente a la número 15 del mundo, la rusa María Kirilenko, contra quien jugará por primera vez en su carrera. Kirilenko viene de alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, los cuartos de final de Indian Wells, la final del WTA de Pattaya, en India, y la tercera ronda de Australian Open. EN DOBLES DEBUTAN CABAL Y GIRALDO En el torneo de dobles, Juan Sebastián Cabal y Santiago Giraldo se estrenan también en la jornada dominical, promediando las 10:00 a.m., hora colombiana. La dupla 'cafetera' tendrá que lidiar con la pareja integrada por los croatas Ivan Dodig (37 del mundo en dobles) y Marin Cilic (15 del mundo en individuales y 113 en dobles).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad